Como crear una red interna para monitorear datos

Necesito ayuda no soy muy experto pero me desenvuelvo este es mi caso.
Tengo una compañía de habichuelas y eh comprado una maquina selecionadora de granos, de la compañía donde la e comprado vienen en los próximos días un técnico pero me ha solicitado un técnico para crear un red interna y poder monitorear la maquina, osea es simplemente crear un servidor para ellos poder monitorear la maquina por ahí quisiera que me ayudaran a ver como lo hago. Ellos están en otro país que no es el mio.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien te explico, para crear una red, solo hace falta "conectar los dos aparatos en cuestión, y par ello la maquina ha de estar preparada, luego el programa ya hace el resto pues solo te pedirán una dirección de Ip, la de la maquina, que tu podrás ver en tu explorador,
para crear un servidor lo puedes hacer con varios programas, el mejor es el apache, gratuito, pero muy complicado de hacer funcionar, es más te lo pongo así de fácil,
Primero has de saber si tu ip es fija o estática, o por el contrario dinámica, si es dinámica necesitaras un programa como el de no-ip.com gratis u otro similar, de tal modo que crea una dirección fija para tu ordenador, siempre la misma,
como todas las páginas web, o si tienes un programa de ftp. o algo por el estilo. Mi router acepta que las conexiones entrantes sean dirigidas a una ip interna, es decir, que yo tengo dos pcs, y uno tiene el emule, y otro el apache, o ftp, mejor,
pues bien, yo le digo al router, que las conexiones que se hagan en el puerto 21 de ftp, las envíe a un pc, y las del emule al otro, de este modo no saturo un solo pc con todo el trabajo, y su hago esto con una maquina, todas las solicitudes a un puerto derminado irán directamente a la maquina, por lo que podre tener el pc apagado,
tan solo tendré que decirles a los técnicos la dirección de ip de mi empresa y la ip de la maquina, es decir, por ejemplo.
Mi dirección de internet "ahora no opertiva" www.mdj-s.no-ip.org y aparece el servidor apache, al introducir el puerto de la maquina, por ejemplo 64572 iría directamente a la página sin pasar por el apache o mi pc.
La dirección quedaría www.mdj-s.no-ip.org:64572 y seria directamente la maquina.
Algo complejo creo yo.
Lo más seguro es que si conectas la maquina a tu pc, ya tienes la red creada, y de hay que te den los pasos a seguir.
De momento me estoy pegando con el apache para ser yo mi propio servidor de mi página web.
Muchas gracias más o menos como me dices pero hable con el técnico de la compañía donde vende la maquina y lo único que tengo que hacer es conectar la quina por ethernet yconfigurar en el router dmz para la maquina y ya ellos desde allá hacen todo lo que si no entendí muy bien es que me dijo que lo coectara solo que no dependiera de las pc.