Editores web

¿Cuál me aconsejas como mejor editor Web?
¿Cuál es el más avanzado en cuanto a diseño gráfico?
¿Y en cuanto tratamiento ASP?

2 respuestas

Respuesta
Bien, tu pregunta es un tanto difícil de responder pues cada programador te dirá uno u otro en función de diferentes causas.
Mi opinión es la ss.:
El que generalmente presta más opciones y utilidades sin necesidad de saber mucho y apenas HTML, es Dreamweaver, no he visto aun el MX pero la version 4 es bastante buena.
De todas formas deberíamos diferenciarte entre lo que serian wysiwig (lo que ves es lo que haces) y editores html.
Dentro de los wysiwig estarían el Dreamweaver, Frontpage, GoLive de Adobe, etc.
Otros serían una linea intermedia como CoffeCup, Homesite, HotDog, etc..
Y luego encontrarías miles de editores algo superior al bloc de nota que te diferenciarían el código en colores si es html, javascript, asp, etc...
Yo me inicié con el bloc de notas, pasé al Dreamweaver para ahorrar trabajo y por circunstancias laborales al Frontpage y luego Coldfusion y Homesite para acabar haciendo casi todo con bloc de notas nuevamente, ayudándome del resto de software para avanzar en detalles, un formulario, una tabla, div, etc...
Un diseñador de Mac probablemente de diría que el mejor es GoLive, trata mejor las imágenes, rollover, etc pero .. no es tan intuitivo como el resto de programas.
Frontpage por ejemplo trabaja muy bien con tablas cosa que no hace así Dreamweaver (realmente es penoso en el hacer/deshacer pasos y te fastidia las tablas) pero para los <div>,<layer> trabaja fatal cosa que Dreamweaver trabaja de ! Coña! Je je!
El Coldfusion no me gusta nada salvo claro está que tengas que programar con Coldfusion y Flash de Macromedia que entonces se complementan a la perfección al ser del mismo propietario.
Frontpage es una buena herramienta si tenéis en el trabajo o personalmente el pack completo de Microsoft pero eso sí, Mocosoft cada vez se aparta más de lo standard y por ejemplo yo sigo con la version de 2000 y no la XP y según para que lo emplees, sobretodo formularios te modifica tanto las variables y crea código propio que es indescifrable.
En ese sentido Dreamweaver es mucho más limpio en el código e inteligible y se puede modificar muy bien.
Si debes programar con ASP, a mi me han dado muy buen resultado tanto Dreamweaver como Frontpage, en el primero tienes el Dreamweaver Ultradev y en el segundo viene incorporado el ASP, la ventaja de Dreamweaver es que entiende php, jsp, asp, es según los entendidos la mejor herramienta aunque yo como siempre acabo picando código a mano pues por más wysiwig que sean estas herramientas muchas cosas no las hacen bien o generar exceso de código - y por tanto retardan la recarga de las páginas- y programo manualmente. Por ponerte un ejemplo, resulta que quieres obtener resultados de una tabla y que cada fila sea de un color diferente, algo típico que verás en internet, ... pues ya tienes que irte directamente al código.
En definitiva, tratamiento web te recomiendo Dreamweaver y si has de trabajar en ASP pues sólo necesitas el Dreamweaver Ultradev, aunque eso si, te rogaría que aprendieras bien HTML que te servirá de mucho, algo de javascript y por supuesto programación en ASP pues cuando quieras realizar algo más avanzado con el Ultradev te encontrarás que tendrás que irte al código. Ah! Y cuidado con el deshacer de Dreamweaver...
Esta ha sido mi opinión aunque si preguntas a más expertos probablemente las opiniones serán diversas en este tema que es más subjetivo que objetivo.
Si estas interesado en la misma, enviame un mail a [email protected]
Respuesta
Como estyas pidiendo consejos te voy a hablar por experiencia propia.
Yo empecé a programar páginas web desde frontpage. Cosa que si ahora lo recuerdo estoy totalmente arrepentido.
Piensa que las primeras herramientas que vayas a usar te moldearan para tus próximos trabajos.
No digo que sea malo el frontpage solo que delimita muchas otras "propiedades_"o funciones de la web que son muy pero muy importantes.
Hubo una etapa que usaba solamente el bloc}k de notas y cuando quería programar con asp o php me venia de pelos. Pero hay muchas herramientas buenísimas que corrigen en el momento los códigos escritos para que no largen errores hasta tiene atajos de teclado para escribir las etiquetas.
En cuanto a editores te recomiendo estos :
*** Homesite ( un lujo)
*** Macromedia Dreamweaver ( complicado de empezar pero es una herramioenta completisima!!!!)
**** Easy! Pro ( simple y eficaz)
Espero que estos ayuden...
En cuanto a diseño bueno ahora paremos ...
Para mi gusto y placer visual
Macromedia flash mx ha logrado lo que ningún programa ha logrado nunca.
Crear una interfase gráfica muy pero muy completa y a su vez convino la programación llamando a este "lenguaje" action script
Desde mi punto de vista el flash supera cualquier programa de interfaz gráfica y lo convino enbebiendo el html con cualquier lenguaje de servidor (asp) para lograr trabajos completos.
Si necesitas algún dato más no dudes en preguntar.
Saludos y suerte.-
Pd: hay muchos tutoriales de los programas que te mencione dando vuelta por la red y en castellano.
Lay-K