Necesito crear un sitio robusto

Ayudame, soy programador del tiempo de cobol y pascal, en algunas cosas no me he actualizado lo suficiente y Tengo el siguiente. Problema:
Necesito crear un sitio web muy completo que tenga acceso a una base de datos. Esto nunca me lo enseñaron y he estado aprendiendo lo que es flash y director. Puedo en realidad, hacer una página web básica como mostrar fotos de la familia, o tal vez catálogo de algunas cosas, es decir todo lo que es gráfica. Ahora mi problema es que sé que hay un montón de otros programas necesarios para que un sitio web sea más dinámico y robusto, desde aceptar correos electrónicos hasta mantener un mootor de base de datos en la página. Necesito saber los pasos a seguir.
He oído hablar de: xml, asp, jsp, javascript, etc., y tengo una melcocha tremenda de términos raros. ¿Reemplazan unos a otros?... Quiero saber cuales son los impriscindibles para aprender y de donde saco información para poder concluir exitosamente mi sitio web dinámico, con base de datos y todo

6 respuestas

Respuesta
1º lo de ilustrisimo sobra.
Bueno por lo que veo te estas metiendo de lleno en esto y creo que vas un pelín deprisa. Todo de golpe no se puede. Yo te toy a explicar un poco para que te orientes y luego ya vas mirándote las cosas y me preguntas cosas más concretas.
Mira en internet hay dos tipos de lenguaje. El del lado del cliente como puede ser html y javascript ya que el código se ejecuta en el ordenador del cliente. O el lenguaje de servidor que puede ser asp, cgi, php... que se ejectan en el servidor y lo transfroma a html y javascript y lo manda al cliente.
Tu lo que necesitas es aprender a manejar el leguage de servidor como puede ser asp o php que son los más usados.
Para ellos necesitas 2 cosas
1º un servidor para instalártelo en tu ordenador. Para poder probar las páginas que tu mismo creas. El de asp es el iis o personal web server y el php es apache(se usa más para sistemas operativos linux).
2º También necesitaras un servidor de internet que te lo soporte ya que no todos soportan el legunga servidor.
Y también pues un programa para manejar el dicho código. Con cualquiera vale. Yo uso asp y con el dreamweaver me lo llevo bastante bien.
Ahora que sabes esto más o menos te voy a dar dires para que te las mires así por encima haber si consigues pillar
http://www.webexperto.com
http://www.webestilo.com
http://www.asptutor.com
http://www.aspfacil.com/
http://www.desarrollaweb.com/
Bueno ya dirás
Respuesta
Este no será ni el primero ni el último correo que intercambiemos, porque hay que resolverte unas cuantas dudas que seguro te irán surgiendo.
Primero. Un sitio web dinámico, osea con intervención por parte del usuario y el análisis posterior de la información proporcionada por este, para realizar una consulta a una base de datos requiere HTML (por supuesto) y ASP, que no se trata más que de la integración de VBScript en el código de las páginas web.
Con respecto a XML su utilización es demasiado específica como para que entres en ese mundo, y digo bien ese mundo, del diseño web. No te preocupes. De momento no lo vas a utilizar.
Con respecto a animaciones hechas con flash, si aún no has comenzado a realizar páginas con soltura en HTML y ASP o Javascript, que también se utiliza en el diseño normal de páginas, no intentes crear nada en Flash, pues se trata de una herramienta de diseño avanzado con gráficos etceterá que embellece bastante la página pero que preferiría que vieras cuando tengas otros conceptos más asentados.
Con respecto a los servidores en los que tienes que almacenar las páginas web, si no es tu servidor propio, debes contemplar que soporte ejecución de páginas ASP. Hay un montón de free web hosting que lo soporta, por ejemplo Tripod, por si quieres verlo.
Lo primero que deberías mirar es unos tutoriales de ASP, y cuando comiences a hacer pruebas y tengas dudas, ya sabes a quién acudir.
Aquí tienes una dirección muy interesante:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=7&texto=ASP
De esta primera dirección te aconsejo el cuarto curso.
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/
Suerte, y ya sabes, cualquier duda me la cuestionas.
Respuesta
Para comenzar a trabajar con acceso a base de datos, te recomiendo ASP y MS Access.
El programa Dreamweaver Ultradev o el reciente Dreamweaver XP, son las mejoras opciones.
Además adjuntan manuales muy completos, con un paso a paso de como crear coexiones y mostrar datos de una base de MS Access.
Respuesta
Pero ya saber Cobol y pascal es un buen primer paso.
Mira estos tutoriales:
www.maestrosdelweb.com/tutoriales/
Allí hay algo de ASP y PHP que serian las opciones que te recomendaría para empezar. Y también encuentras muchos artículos que serán las primeras guías.
Léete un poco y así empezarás a tener dudas más concretas con las que será un gusto ayudarte.
Hasta pronto.
Respuesta
A ver esas tecnologías que mencionas no son incompatibles entre si la más novedosa es XML que es la repera y que no solo se esta implementando a nivel de web sino en un montón de programas ya que se esta extendiendo como una plataforma de intercambio de código entre aplicaciones web o no. Pero XML es complejo. Para empezar yo apuesto por ASP pero ojo eso no significa que no vayas a necesitas JSP o javascript. ASP da un buen soporte para bases de datos si quieres ir aprendiendo ASP al mismo tiempo que desarrollas la web te recomiendo usar dreamweaver MX e ir aprendiendo en un principio del código que dreamweaver mete aunque cuando tengas cierto nivel comprobaras que realmente dreamweaver para una cosa nimia te mete 4 script inútiles y que es más rapido si lo haces tu sobre el código HTML. Un sitio mio en el que estoy actualmente en desarrollo es www.sottovoce.redi.tk mira a ver si es eso lo que buscas mi msn es [email protected] y también me puedes encontrar en el irc de terra canal #novatos o #ayuda_irc de los que soy operador
Respuesta

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero wordpress se lleva la palma, es el mejor.

Se instala y se configura en un minuto y LISTO

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt
    Certificado SSL Gratis
  • 200 GB. Transferencia Mensual
  • Recomendado para 30.000
    Visitas mes
  • Optimizador de Imágenes
    Informe de mejora en
    Google PageSpeed
  • Soporte Hosting
    24 horas 365 días
    Tickets
  • Registro Dominio Gratis
    1 Año con Whois privado
  • Direcciones Email
    Ilimitadas

  • Autoinstalador WooCommerce en español
    Instala tu Tienda en 2-Clics
  • Protección Anti-Hackeos
    Personalizada WooCommerce
  • Copias de Seguridad automáticas
    Diarias y auto-recuperables
  •  VPN + Gestor de Contraseñas
    1 año gratis
  • GARANTÍA 30 DÍAS
    Devolución 100% importe