¿Como podría encontrar nichos o micronichos rentables?

Estoy decidido a crear una Web de afiliados para vender sus productos a través de ella. Sin
embargo, y más ahora que estoy empezando en éste mundillo, me encuentro
con un montón de información dispersa, y a la vez contradictoria, de
cómo buscar nichos o micronichos que puedan ser rentables para comercializar en web de afiliados.
Por lo tanto te agradecería si me dijeses de alguna
URL, Tutorial, Curso, Libro o lo que sea donde aparezca información un
poco agrupada y que se pueda utilizar para lo que tengo pensado. No me
importa si tengo que pagar algo con tal de que venga bien explicado y
sea aplicable en 2013.
Muchas Gracias de antemano y espero tu respuesta.
Javier
P.D: ¿Google Adwords o posicionamiento natural?

3 respuestas

Respuesta

No puedo aconsejarte un tutorial o un curso concretos porque, como bien dices, existen muchas fuentes y mucho contenido atomizado, pero hasta ahora no sé de ninguna ninguna que pueda recomendarte con garantías para lo que quieres hacer. Eso sí, puedo recomendarte que lo más importante al escoger una temática es que ésta gire en torno a un área que te guste, en la que estés interesado, que no te canse, de la que sepas mucho, tengas acceso a mucha información o no te importe invertir tiempo en recabarla, porque un punto clave para lograr el objetivo es diferenciarse respecto al aluvión de sitios similares, con el objetivo de conseguir tráfico cualificado de valor.

También te aconsejaría entre los pasos iniciales comprobar la potencialidad de la temática para lo que te puedes servir de Google Keyword Search Tool. Esta herramienta te permitirá conocer el volumen de búsquedas realizadas por los usuarios sobre conceptos relacionados, y estimar la potencial demanda existente al respecto.

Quizás pueda servirte para profundizar un poco más en todo esto el siguiente post de un soporte que orienta sobre la generación de ingresos utilizando Internet: http://www.negociosenauge.net/que-negocio-puedo-abrir-con-ayuda-de-internet-i/

En relación con la pregunta de la posdata, mi opinión es que Adwords y la optimización para el posicionamiento natural en buscadores no son excluyentes, sino complementarias. Es decir, ambas contribuyen a conseguir los objetivos utilizando diferentes caminos y con sus consiguientes ventajas e inconvenientes. Por abreviar, lo recomendable sería comenzar a trabajar en ambos simultáneamente, si bien haciendo un mayor hincapié al principio en enlaces patrocinados con el fin de generar tráfico, optimizar la campaña, localizar las palabras clave más eficientes por las que merezca la pena realizar un mayor esfuerzo en la optimización de los resultados de búsqueda. Posteriormente, la inversión en Adwords podría descender a medida que se recibiera un mayor volumen de visitas procedentes de los resultados orgánicos de búsqueda, de modo que quedarían compensados.

Las ventajas de los enlaces patrocinados es que se obtiene tráfico muy rápidamente, es un sistema flexible que permite el seguimiento de los resultados y, en consecuencia, la optimización de la campaña. La mayor desventaja es el coste que supone cada clic.

La ventaja del posicionamiento natural es que permite generar tráfico sin coste y se muestra entre los resultados de búsqueda orgánicos, fuente de tráfico que suele ser más confiable y eficaz en cuanto a resultados. Los inconvenientes principales son el tiempo que suele tardarse -sobre todo si se parte de cero- en optimizar el posicionamiento de las palabras clave en los resultados de búsqueda, y los cambios de algoritmo que realice el motor de búsqueda que pueden desbaratar todo el trabajo realizado hasta ese momento y hundir los enlaces orgánicos en los resultados de búsqueda.

Muchas Gracias por tu respuesta tan extensa y bien argumentada. Todo lo que me has dicho me va a servir de gran ayuda, y me parece muy lógico tu vista.

Es difícil todo al comienzo, pero un buen asesoramiento creo que puede suponer la diferencia.

Que pases un buen día. Javier

Respuesta

Hay varias cosas en lo que preguntas

En cuanto a los nichos y micro nichos en internet es la pregunta del millón y es lo que queremos todas las personas que trabajamos en internet.

El campo de aprendizaje es muy grande y hay que dedicarle tiempo a ello

Empezar desde cero implica saber la temática sobre la cual quieres realizar tu blog y vender, ello implica que te guste y puedas escribir sobre temas relacionados, que sea un tema que tenga búsquedas en internet, que no haya mucha competencia, y que tengas posibilidad además que tengas un producto o varios que puedas vender.

Hacer o tener un blog en línea, es lo más fácil en internet, el gran trabajo consiste en saberte promocionar, saber hacer marketing y lograr que tu sitio sea rentable, es decir que se traduzca en ventas.

Debes poder llevar visitantes a tu blog o sitio, pero no cualquier tipo de visitantes sino aquellos que estén interesados en tu producto y en poderlo comprar.

Si quieres un curso que te ayude a dar los primeros pasos y saber que y como hacerlo

Te dejo con estos dos cursos para afiliados para que escojas cual te gusta más:

Afiliados

Monetización elite

¿Adwords o posicionamiento natural?

Esa es otra pregunta del millón, depende de tu objetivo, de lo que estés buscando y de tu preparación tanto para posicionar naturalmente como para hacer campañas de adwors.

Para hacerlas debes tener algunos conocimientos, para que en realidad tu propaganda sea efectiva y se traduzca en ventas.

Debe estar sumado a tu estrategia y tenerla clara, por que sino no será muy efectiva.

Además no tienen porque ser cosas mutuamente excluyentes sino que por el contrario complementarias.

Todo es cuestión de aprender como y hacerlo.

EL tiempo de aprendizaje es dinero hay un campo muy grande de aprendizaje.

Cursos hay muchos.

En cuanto a campañas adwords y como hacerlas te dejo con el siguientes cursos

Experto en adwords

Dominar adwords

Además tienes otra posibilidad que es la de monetizar tu blog

Con propaganda de google o adsense

Te dejo también con un curso que te enseñará como

Ganar con adesense

En fin, como te decía el campo de aprendizaje es grande, empieza por pasos y ve aprendiendo poco a poco.

Y sobre todo la clave es perseverancia, constancia y aplicar lo aprendido.

Muchas Gracias por tu amplia y bien argumentada respuesta. La verdad es que he visto que coincidís muchos en que es mejor comenzar por algo que a uno le guste, y que sea capaz de generar contenido de calidad, estoy completamente de acuerdo con vosotros.

Ahora mismo estoy haciendo un curso de SEO y la verdad es que estoy muy contento de todo lo que estoy aprendiendo.

Echaré un vistazo a los enlaces que me has puesto para ir aprendiendo más cosas.

Un saludo y de nuevo Gracias

Javier

Respuesta
-1

No entiendo nada de tu pregunta, pero yo siempre que necesito información sobre mercados acudo a la Biblioteca de la Cámara de Comercio de Oviedo. Si en tu localidad tienes Cámara de Comercio puedes dirigirte a ella, si no, en la de Oviedo podrán redirigirte o bien facilitarte directamente la información si la tienen.

Eva García. [email protected] Tel. 985 20 75 75