¿Como podría encontrar nichos o micronichos rentables?

Estoy decidido a crear una Web de afiliados para vender sus productos a través de ella. Sin
embargo, y más ahora que estoy empezando en éste mundillo, me encuentro
con un montón de información dispersa, y a la vez contradictoria, de
cómo buscar nichos o micronichos que puedan ser rentables para comercializar en web de afiliados.
Por lo tanto te agradecería si me dijeses de alguna
URL, Tutorial, Curso, Libro o lo que sea donde aparezca información un
poco agrupada y que se pueda utilizar para lo que tengo pensado. No me
importa si tengo que pagar algo con tal de que venga bien explicado y
sea aplicable en 2013.
Muchas Gracias de antemano y espero tu respuesta.
Javier
P.D: ¿Google Adwords o posicionamiento natural?

3 respuestas

Respuesta
1

No puedo aconsejarte un tutorial o un curso concretos porque, como bien dices, existen muchas fuentes y mucho contenido atomizado, pero hasta ahora no sé de ninguna ninguna que pueda recomendarte con garantías para lo que quieres hacer. Eso sí, puedo recomendarte que lo más importante al escoger una temática es que ésta gire en torno a un área que te guste, en la que estés interesado, que no te canse, de la que sepas mucho, tengas acceso a mucha información o no te importe invertir tiempo en recabarla, porque un punto clave para lograr el objetivo es diferenciarse respecto al aluvión de sitios similares, con el objetivo de conseguir tráfico cualificado de valor.

También te aconsejaría entre los pasos iniciales comprobar la potencialidad de la temática para lo que te puedes servir de Google Keyword Search Tool. Esta herramienta te permitirá conocer el volumen de búsquedas realizadas por los usuarios sobre conceptos relacionados, y estimar la potencial demanda existente al respecto.