Crear un blog dentro de otro, ¿Es correcto?

Tengo un sitio, a modo de blog personal, donde escribo de todo lo que me resulta interesante, en general pc, internet, marketing, adwords, adsese, etc, y quiero aprovechar para también promocionar dentro de el productos de afiliados.
Para esto tengo pensado una estructura algo así como: misitioweb.com/produtos
Donde misitioweb.com es mi blog personal, y en la carpeta /productos quiero instalar a su vez otro blog para poder administrar cómodamente los diferentes productos de afiliados.
Mis preguntas son:
1) ¿Esto me crearía algún problema desde el punto de vista de SEO y ante los ojos de Google?
2) SI yo utilizo Analytics en misitioweb.com, debo agregarlo al otro blog o sirve el que utilizo ya, ¿pues es un directorio dentro del dominio principal?
3)Tengo el plugin Google XML Sitemaps instalo en mi primer blog, pero no veo que el indexe mi blog nuevo, ¿debo crear un nuevo sitemap aparte para este ultimo blog?
4)Si esto no es correcto, alguna idea de como hacerlo bien, cómodo, y sin afectar la organización actual de mi blog, ¿pues ya tiene pr y demás?

2 Respuestas

Respuesta
Yo lo que crearía en tu lugar seria.
Productos.misitioweb.com
De manera que se diferencie una web y la otra pero al compartir el mismo dominio (véase que productos. Misitioweb.com es un subdominio de misitioweb.com) el SEO no se pierda.
De esa manera puedes hacerte referencias entre productos.misitioweb.com y misitioweb.com.
Para Google Analytics yo usaría un código diferente (como si fuera otra web) para poder saber en exactitud como entran en cada una de ellas y así que no se junte, y saber que aceptación tiene ese nuevo apartado.
Con los XML igual, sepáralos. Así tienes todos los datos separados y puedes vender mejor esa parte de productos.
Respuesta
Lo mejor es que si vas a hablar de otras cosas, lo hagas en u dominio nuevo, eso no te afectará a SEO ni al resto de indicaciones que pones. Un dominio son 10 euros, así que la inversión es pequeña!.