Gastos de google

Estoy interesado en abrir un negocio y tengo que poner una página web. El problema es que me comentaron que cada vez que alguien pinche en la página o ponga la palabra clave (por ejemplo venta de coches) y en google sale mi página. Tengo que pagar a google cada vez que alguien pinche en todo esto que te comento. Quisiera saber de que cantidades hablamos y como me podría salir más rentable esto. Si pactar con otras empresas para que pongan publicidad en mi página y así salir más rentable o que soluciones me podrías aportar.

2 respuestas

Respuesta
Por salir en google no tienes que pagar.
Hay dos formas de salir en google.
SEO: Esto es, de forma natural, dado que tu página web tiene contenido, esta bien estructurada, tiene palabras clave... etc Google piensa que es relevante para la persona que busca y por tanto apareces en las primeras posiciones.
Como es algo natural, nunca se puede ofrecer el 100% ya que no es una ciencia exacta.
Por esto NO tienes que pagar nada, es un posicionamiento natural.
Solo pagas si quieres que google te posiciones entre las primeras posiciones de una búsqueda sin tener en cuenta tu contenido.
Se le llama SEM, y se paga mediante Google Adwords, y tu pones el precio que quieres.
La primera opción (SEO) es automática, siempre que tengas una web decente y la persona que la construya sepa lo que hace.
La segunda es pagando, y todo depende de cuanto quieras invertir para que te salga más barato o más caro.
Yo me dedico a la creación, de páginas web, a su manutención y a la practica de SEO, por lo que si ten interesa, podemos hablar y comentarlo.
De todas, formas, si te queda algún otra duda coméntamelo.
Te paso mi web para que hablemos sobre la web (si te interesa)
http://sakrow.com/contacto
Respuesta
Intento ayudarte.
Existen básicamente tres tipos de posicionamiento en Google (hablamos de Google porque el 99% de las búsquedas se hacen en él):
1. Posicionamiento Natural. Es el que la propia página obtiene por búsquedas que hacen los usuarios y que eligen tu página. Este sistema es gratuito pero se obtienen pocos resultados.
2. SEM (Search Engine Marketing). Es el tema del que tu me hablas. Pagas una cantidad a Google (su servicio se llama Google AdWords) y apareces como enlace patrocinado en la parte derecha de la pantalla. Esta cantidad que pagas queda en una especie de cuenta monedero y cada vez que un usuario hace click en el enlace del anuncio (enlace patrocinado) retiran una cantidad de ese pago. La cantidad depende de un complejo sistema al estilo subasta. Un ejemplo, tu puedes decirle a Google que pagas 0,10 € por cada persona que pulse en el enlace tras poner la palabra "coche". Si yo le digo a Google que por esa misma palabra (coche) pago 0,05 € tu saldrás por encima mía. ¿Problema? Las palabras comerciales están muy cotizadas... y no te extrañe que una empresa fabricante de coches pague 3, 5 o 10 € por un click... Este tipo depende de la inversión que quieras hacer y los resultados en mi opinión no terminan siendo buenos.
3. SEO (Search Engine Optimization). Dicho de otro modo es hacerle entender a Google que tu página es importante. ¿Cómo se consigue esto? Haciendo que páginas que ya son importantes "hablen" bien de ti... incluyan enlaces. Te pongo un ejemplo "humano"... imagina una persona anónima... como tantos... te conoce tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo, vecinos... si un día acompañas a Natalia Verbeke a la presentación de una película (a mi sinceramente no me importaría acompañarla)... y otro día acompañas a Fernando Alonso a una carrera... la gente empieza a pensar que eres famoso y te paran por la calle. Eso es SEO en Internet y para mi es la inversión más eficaz. Yo de hecho a mis clientes además de hacerle la web les ofrezco esta opción y los resultados son muy satisfactorios. Tiene un coste, sí... es aconsejable que lo pongas en manos de profesionales... pero lo amortizas con clientes (demostrado).
El mundo de los buscadores es mucho más amplio... pero para que puedas ir conociéndolos un poco... aquí tienes un resumencito.