Uso de pf en xp

Tengo un servidor web apache en windows xp con 512 mb de ram. Va bien pero el uso de pf ha subido ya a 1,70 GB en una semana ¿es esto normal? ¿Qué podría hacer? ¿Puede llegar un momento en que el servidor deje de funcionar por esto?

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con pf? Quizaá no se lo suficiente de apache, pero no he encontrado nada relacionado con tu pregunta.
¿Pf significa Packet Filter? ¿Cómo mides ese valor?
Se registra en la pestaña rendimiento del administrador de tareas de xp. Pf creo que tiene que ver con el uso de la memoria virtual. Al parecer, a medida que va accediendo más gente al servidor sube el pf sin parar.
Ya entiendo. Te refieres a la memoria virtual de windows.
En el gráfico del administrador de tareas se muestra el uso del archivo de paginación de windows. Ese archivo es usado para almacenar los programas y datos que no caben en la memoria durante su ejecución. Windows va cargando los programas y los dtos en la memoria, pero llega un momento que para no saturarla tiene que pasar a almacenar los menos usados en el disco. Cuando se necesitan, windows los coge del archivo de paginación y los pone en memoria otra vez. Y cuando no se necesitan los saca al archivo de paginación. Todo estaré tresiego de información entre memoria y disco duro ralentiza el funcionamiento.
Si ves que tiene un valor demasiado alto deberías considerar aumentar la cantidad de memoria RAM de tu ordenador.
Puedes adaptar el fichero de memoria virtual desde Panel de Control -> Sistema -> pestaña Avanzado -> Apartado Rendimiento pulsas el botón Configurar -> pestaña avanzado -> En el apartadod e memoria virtual le das Cambiar. Cambias el tamaño a tu antojo y le das establecer.
Recomiendan poner un archivo de memoria virtual de una vez y media el tamaño de la memoria ram. En tu caso sería de 768.