Memoria virtual bajo en xp

Amig@s: desde hace unos días me sale un mensaje en windows xp que dice así:"mínimo de memoria virtual demasiado bajo. El sistema no tiene memoria virtual suficiente. Windows esta aumentando el tamaño del archivo paginado de memoria virtual. Durante este proceso las peticiones de memoria de algunas aplicaciones podrán denegarse. Consulte ayuda para más información". Y yo pregunto que quiere decir esto y como puedo solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues para solucionar el problema de la asignación de Memoria Virtual, debes irte a las propiedades del sistema, para ello, puedes ir al Panel de control y luego Sistema, o desde el teclado con la Tecla Windows y la Tecla Pausa. Ahí te vas a la ficha Opciones avanzadas, y después le das al botón Configuración de la opción rendimiento. Una vez dentro vete a la ficha opciones avanzadas. Y en la parte de abajo de la ventana tienes donde se cambia la memoria virtual. El valor que debes poner depende de la memoria RAm de tu ordenador o de la capacidad de tu disco. Para que te hagas una idea con 256 Mb de RAM física, deberías poner 512 Mb para no tener problemas. Incluso puedes poner más. Pero recuerda que esta Memoria Virtual, es parte del disco duro que se usa como memoria RAM, aunque es mucho más lenta.