Escribir fichero xls desde php de forma nativa

Estoy intentando generar un fichero xls para que lo pueda abrir el office 2007 sin que salga ningún error. El error que me sale es que el formato no es correcto para la extensión seleccionada. Creo que la única forma de es intentar escribir el fichero en formato nativo
Me gustaría saber que librerías podría usar.
Ya he usado las siguientes:
- Excel writer
- Generando el fichero con formato html
- Generando el fichero con tabuladores y slatos de linea
Me podéis indicar que librerías debería usar para escribir este fichero en formato nativo, ya que como observáis soy un poco novato en estas lides
muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que hace días también estaba batallando con eso... yo tengo uno ya casi terminado digo ya casi porque le faltan algunas cosa...
El ejemplo lo descargue de la siguiente página...
http://blog.unijimpe.net/generar-excel-con-php/
No se la verdad de donde lo consiguió el chico del blog pero ahí lo encontré así que los créditos son de el...
Una cosa más para que te funcione localmente...
$excelfile = "xlsfile://tmp/".$filename;
pasarlo a
$excelfile = "xlsfile://".$filename;
Así se guardara en el escritorio