Visualización e impresión en formato pdf

Tengo que realizar un trabajo en donde actualmente tengo que pasar los datos de un dw a formato pdf y después el usuario podría imprimirlo o no.
¿Hay alguna función que me permita realizar esto?

2 Respuestas

Respuesta
Existen 2 formas de hacer esto
La primera y la más simple, es que trabajes con la version 9.x de power builder, pues esta version tiene incluido el formato pdf, dentro del datawindow, tal y como lo harías con un reporte, simplemente redireccionas a formato pdf y listo.
La segunda.
En caso de no tener la version 9.x de power builder, simplemente lo que tienes que hacer es instalar en la computadora que va a generar el fichero pdf. El ACROBAT WRITE, esto te instala una impresora virtual llamada "ACROBAT DISTILLER", lo único que tienes que hacer es cuando imprimas un reporte redireccionar la salida a la impresora acrobat distiller, o en su extremo dejar esta como única o predeterminada.
Puede que suene insistente con este tema, entiendo, que la version 9 de pb, puede enviar un datawindow a un tipo pdf, lo que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo hacer un saveas(), que un print()
El print() imprime tal cual el resultado del datawindow, así como el usuario necesita verlo,
El saveas() simplemente graba el resultado de lo que el script interno del datawindow, ha generado.
Los dos son válidos, pero no tienen una relación uno con el otro.
Sin embargo en mi respuesta anterior, te indique como puedes hacer una GENERACIÓN DEL RESULTADO tal y como lo necesita el usuario, en esta solución vas a tener disponible, en un archivo pdf, lo que verías normalmente en el papel.
Vuelvo a insistir, prueba lo que en la respuesta anterior te indico, y veras que tu problema se resuelve.
Muchas gracias por la rapidez en contestarme y capaz no me expresé bien en la pregunta anterior.
Te comento que probé con el ACROBAT DISTILLER y se lo ve perfecto, ahora lo que yo quiero saber es si es listado (o visualización ) que emite se lo podría guardar directamente en pdf sin que el usuario lo vea. Por ejemplo poner un botón Sabe y que automáticamente lo guarde en pdf...( por ese motivo hice un saveas () y no un print() ).
Es más te comento que me pidieron que de ser posible no sea necesario tener instalo el Acrobat Writer o el Acrobat Distiller (¿eso se puede hacer?).
Muchas gracias nuevamente y espero no ser muy pesado con estas consulta.
Saludos,
Fellaya
Muy buena predisposición, muchas gracias.
Fellaya
Hola, muchas gracias por la aclaración y te comento que instale la Version 9 de PowerB y con el el comando Saveas lo pude transformar a PDF, pero el problema que me surge es que tengo reportes dentro del DW y cuando lo exporto ya sea a pdf o xls me exporta todo menos los reportes que están dentro del DW. ¿Cómo puedo hacer para que me grabe todo?
Muchas gracias por tu tiempo.
Fellaya
Como te indicaba en la solución. Realmente la solución no es el acrobat writer, la solución real es la impresora virtual que instala esta herramienta, pues por medio de ella generas el archivo de tipo pdf.
Y este es el motivo por el cual instalas acrobat writer.
Lastimosamente sino tienes instalada la impresora el invento no trabaja.
Sin embargo siempre existe una posibilidad de montar un objeto del tipo OCX, ActiveX OLE, etc. o en su defecto utilizar un juego de dlls, que puedas permitir estas tareas.
Sin embargo esto implica integrar en tu programa librerías de terceros, y si me lo preguntas, personalmente soy enemigo de esto, y esta es una de tantas situaciones por las que no utilizo las pfcs de pb.
Claro esto de las librerías de terceros, siempre tiene un costo, alto, bajo, pero siempre un costo.
en la página de www.acrobat.com
Encontraras una sección para programadores, en donde te ofrecen una serie de funciones y objetos que puedes integrar dentro de tus programas para hacer tareas que normalmente hacen los programas de acrobat.
Pero claro, es una librería de terceros, y tiene un costo.
Respuesta
Para escribir en formato pdf tenés que instalar un programa que haga eso. POr ej. el Acrobat Writer o el BroadGun PDF MAchine. Estos programas te instalan una impresora virtual que escribe en pdf lo que le mandes (como una impresora común pero en vez de Papel sale PDF).
No se si a partir de PB 9 hay alguna otra opción de hacer esto.