Access 2000 y exportar gráficos

Tengo una base datos en access 2000 y esta base datos muestra una serie de gráficos estadísticos. Me piden si es posible, mostrar los gráficos impresos en PDF que abra automáticamente presionando un botón y estos salgan impresos en un solo documento de PDF.

He leído que con una presentación en snapshot se puede, pero veo que necesita un ejecutable para ver la presentación que tampoco se utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Planteas 2 temas, uno de ellos es saber si se pueden exportar los gráficos en un informe, la respuesta es si, se puede crear un informe con los gráficos, y que al pulsar en un botón del formulario se muestre el informe.
La segunda cuestión es exportar el informe en formato pdf. La respuesta es que de forma directa Access 2000 no tiene ninguna utilidad para generar ficheros pdf.
No obstante, por medio de programación (a nivel experto), es posible generar informes en formato pdf.

Yo se un poco de vba para access, de casualidad sabes como generar esos reportes en pdf?

Gracias por tu amable ayuda experto

Puedes hacerlo utilizando las librerías del programa PDFCreator, aunque yo no lo he usado con Access.
Yo me programé hace años unas librerías DLL para generar un fichero PostScript a partir de un fichero Snapshot, y luego convertía los ficheros PostScript en Pdf.
Por desgracia, ya no las tengo, ya que desde la versión 2010 viene la opción de generar ficheros Pdf de forma nativa, y las librerías no son necesarias.