Exportar JSP a Excel

Estoy viendo que sabes programar en jsp, y quisiera aprovechar para preguntarte si sabes como puedo exportar la tabla que estoy diseñando a excel, he buscaco mucho y no encuentro una solución adecuada, si sabes como se realiza el procedimiento, ¿podrías mandarme un ejemplo de como se hace?

1 respuesta

Respuesta
Para generar ficheros excel existen varias librerías disponibles, tanto comerciales como libres, para generar ficheros Excel, pdf, rtf y similares.
Itext es la que yo he utilizado y permite componer tanto pdf como otros tipos de datos.
Sin embargo, para tablas simples, listados de datos tabulados, hay un truco que funciona bastante bien. Escribe un jsp como html normal pero indicando que el contenido es un excel:
Content-type: application/vnd.ms-excel
Content-Disposition: attachment; filename=excel.xls
<table>
<tr>
<td>Dato1</td>
<td>Dato2</td>
</tr>
</table>
Al abrir este fichero en excel te lo interpreta perfectamente como fichero excel. El usuario final no sabe como está hecho por dentro y puede hacerle las modificaciones que quiera.
Tiene el inconveniente que no se pueden hacer documentos excel de varias hojas, incluir gráficas y si quieres reutilizar la tabla para generar un pdf, no puedes. Pero es rápido y funciona (al menos a mi me ha funcionado).