Gestionar base de datos

Estoy construyendo una web y he puesto un formulario para que la gente mande su currículo y los datos se añadan en una base de datos mysql. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún tipo de programa tipo Microsoft Access para poner conectarme a la base de datos que esta en el servidor y "bajarme" los datos de la misma? Me gustaría tener como una base de datos de Access con sus formularios y demás pero que cogiera los datos de las tablas de la base de datos mysql del servidor. ¿Es eso posible?

3 Respuestas

Respuesta
Existen algunas formas de hacer lo que querés, por un lado podes usar phpmyadmin que trae la opción de exportar la base de datos o las tablas independientes en formato .sql, que luego podes importar en el motor mysql de tu máquina.
Primero preguntá a tu empresa de hosting si lo tienen instalado, sino, podes instalarlo en un subdirectorio de tu sitio.
Es open source y lo podes descargar de http://www.phpmyadmin.net
Otra cosa que se puede hacer es usar ODBC MySQL Connector (se puede bajar desde la página oficial de mysql http://www.mysql.com y te va a permitir conectarte al servidor mysql directamente con el access o con el excel.
Para poder instalarlo primero hay que verificar si te podes conectar con el servidor mysql de tu hosting desde tu computadora.
Algunos hostings solo permiten la conexión desde archivos php alojados en la misma máquina.
Si lo instalás queda como un origen de datos odbc.
Perdona pero estoy un poco verde en todo esto.
La segunda opción de odbc es la que más me ha gustado, pero no se exactamente como hacerlo. ¿Es odbc el que se baja las tablas del servidor o es access a través de odbc? ¿Cómo tendría que configurar access?
Perdona por tantas preguntas, pero es que estoy un poco desesperado.
Muchas gracias.
Primero debes instalar mysql odbc connector en tu máquina, luego en el panel de control vas a las herramientas administrativas y luego debes ir a "orígenes de datos odbc".
En la pestaña DSN de sistema le das a <agregar> y ahí buscas el mysql odbc 3.51 driver.
Te aparecerá una ventana de configuración donde tienes que completar los siguientes datos:
Data Source Name: el que quieras
El ip del servidor, nombre, usuario y password.
Para estar seguro que funciona puedes presionar "test data source".
Ahora solo basta entrar a access o excel y seleccionar como origen de datos el mysql odbc driver.
Ejemplo para Excel:
Crea un nuevo documento
Datos >> Obtener datos externos >> importar datos
<Nuevo Origen>
DSN (nombre de origen de datos) de ODBC
Luego buscas la que configuraste al instalar el odbc driver
Seleccionas una tabla
Y finalizas
Por ultimo seleccionas el nuevo origen de datos y eliges en que celda importar.
Saludos y espero que te sirva esta mini guía
Respuesta
La posibilidad de incorporar Forms en MySQL todavía no esta soportada y no se si en algún momento lo va a soportar.
Lo que podrías hacer para solucionar tu problema, es tratar de buscar algún CMS que tenga ese tipo de funcionalidad.
Me habían comentado que se podía usar odbc para conectarse a la base de datos que esta en el servidor. Lo que no se es si access puede coger los datos de ahí ni como hacerlo.
Como te va,
Lo que comentas lo puedes hacer, aunque no es la opción más recomendable por cuestiones de rendimiento e integración (por eso ni te lo comente anteriormente)
Para hacer esto, necesitarías instalarte el conector ODBC (lo puedes bajar desde la página de Mysql) de Mysql. Y dentro del Access traer los datos como datos externos.
La seguimos,
Leandro
Respuesta
Claro que es posible, las hay de pago y gratuitas, lo difícil es encontrar una gratuita y en castellano, yo he localizado esto:
http://www.softpedia.com/get/Internet/Servers/Database-Utils/MySQL-Administrator-for-Windows.shtml
Tienes que tener una cosa en cuenta, el servidor donde alojas la página tiene que poder permitir conexiones remotas, porque lo habitual es que sólo permitan localhost es decir desde un script alojado en el servicor tipo myadmin o cosas así, para acceder desde casa o desde otro punto usando uno de estos programas hay o bien autorizar tu dirección ip o tu dominio, normalmente en la configuración del hosting aparecen esas opciones, de lo contrario a preguntar al soporte técnico tocan.