No funciona el acceso a la base de datos

Estoy haciendo una página web, para la que utilizo asp y access. Pues bien cuando hago las pruebas en local (windows2000 + IIS) todo funciona perfectamente, pero cuando lo subo al servidor me da el siguiente error al acceder a la base de datos:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
Pues bien, he creado un DSN de sistema en el servidor para indicarle la ruta y acceder a la base de datos por DSN y sigue sin funcionar. También lo he intentado por ODBC y tampoco funciona. He cambiado los permisos de la carpeta en la que está la base de datos y tampoco funciona. ¿Es imprescindible tener instalado el access en el servidor? (Tenia entendido que no). También he leído que se puede hacer la conexión mediante IP en vez de DSN. ¿Cómo se hace eso?

1 Respuesta

Respuesta
El error que comentas suele ocurrir cuando el archivo está abierto en modo exclusivo por Access o bien el usuario anónimo web no tiene permisos de escritura sobre él. Tanto usando el Provider Jet como mediante ODBC accediendo al DSN debería funcionar sin necesidad de instalar Access en el servidor. Lo de la IP no es necesario, ya que es el mismo servidor el cliente que accede a los datos. En cualquier caso con el DSN debería ser suficiente. Sería interesante ver el código de cómo abres la conexión con la base de datos.