Páginas web con base de datos

Quisiera que me ayudaras con esto.
Estoy haciendo una página web en dreamweaver mx y necesito unir esta página web con una base de datos, como lo hago, la base de datos puede estar access.

5 Respuestas

Respuesta
Dime que sistema operativo utilizas. Si es windows me dices que versión para explicarte más detenidamente.
Quisiera que me ayudaras con esto.
Estoy haciendo una página web en dreamweaver mx y necesito unir esta página web con una base de datos, como lo hago, la base de datos puede estar access.
Mi sistema operativo es windows xp o también windows me.
Pero me gustaría que me lo explicaras en windows xp
Gracias.
1.- Suponemos que trabajamos con Access y por ende con ASP.
2.- Si tienes Windows XP, necesitas primero, crear la base de datos y dentro de esta la tabla y los campos con los datos que queremos almacenar para ser visto en la página ASP.
3.- Cuando creamos la base de datos, la registramos en ODBC, que en XP lo encontramos en Panel de Control > Herramientas administrativas. Le damos a la pestaña DNS Sistema, le damos Agregar y así le decimos que es una base en Access y le damos las instrucciones y ya.
4.- Si tenemos listo lo anterior, te recomiendo (si no lo has hecho) instalar el IIS en nuestro computador. Si no lo tienes, te vas a Panel de Control > Agregar, Quitar Programas y te vas a la pestaña de Windows y le das a Index Server. Este IIS nos sirve para tener un servidor virtual en nuestra PC y así guardamos nuestro site en el directorio C:/Inetpub/wwwroot/ y dentro de este directorio tendremos nuestro site y podemos verlo en el explorer como http://localhost/.
*** Una vez listo todo esto, nos vamos a DreamWeaver MX.***
5.- Dentro del MX, creas un nuevo site (site > new site) y en local info, lo pones en el directorio que te dije anteriormente donde esta el servidor pero creas una nueva carpeta, por ejemplo "mi site" y así estará en "c:/Inetpub/wwwroot/mi site/" ¿para qué esto? bueno, para que puedas verlo en el exporer como http//localhost/mi site/. En la opción "Testing Server" en "Server Model" pones "ASPVBScript" y en Access pones "Local/Network" y pones abajo, en URLPrefix "http://localhost/mi site".
6.- Le das a aceptar y te vas a la barra de herramientas, arriba, a "windows" y le das a "Databases". Allí, vas a crear la conexión. Como ya tenemos la base de datos conectada al ODBC, no vas a tener muchos problemas, es bastante fácil.
7.- Ahora le das a "Bindings" y así tendrás libre disposición de las tablas de la base de datos y de los campos donde están los datos. Estos campos puedes arrastrarlos con el mouse hasta el lugar donde quieras que se vean.
8.- En "Server Behaviors" tienes varios comportamientos que vienen gratis en DreamWeaver, como por ejemplo, un Log In para usuarios registrados y todo eso. Además, en la barra de herramientas arriba, te vas a "Insert" y después abajo te vas a "Aplication Objects", allí tienes formularios para postear información directamente desde tu website a la base de datos y de esta la muestras en otra página y así sucesivamente.
*******************
Bueno, hasta aquí llego. Te recomiendo el manual de DreamWeaver MX oficial de la Macromedia pues este tema es algo largo para explicar, pero espero hayas por lo menos entendido este punto.
Muchas gracias por tu ayuda la verdad fue excelente; ahora tengo una pregunta y es como hago para insertar botones de comando, es decir necesito insertar un botón botón de nuevo y un botón de actualizar.
Y ademas quisiera saber si cuando tengo disponibilidad de los campos de la tabla los puedo meter dentro de un cuadro de texto o que debo de hacer para que la información me aparezca en cuandros de texto.
Gracias.
En la barra Insert, arriba, podrás encontrar una opción llamada "Application Objects" y dentro de esta tienes otra llamada "Insertion Form" que te permite crear formularios en base a una base de datos ya creada y de allí agregar datos a tu base de datos.
Hay una opción en "Behaviours" dentro de las opciones de base de datos en DreamWeaver que te permiten repetir ciertas regiones. Acuérdate que, mientras todos los registros tengan en común un botón que los lleve al mismo lado (en este caso "actualizar"), puedes repetir este botón miles de veces sin afectar nada.
Ahora, cuando quieres trabajar con botones que te lleven a regiones especificas de tu base de datos (ejemp. "xxx.asp?id=456") eso es trabajando con instrucciones. En DreamWeaver no es fiable trabajar con este tipo de cosas, te recomiendo busques en alguna página tipo "maestros del web" en donde salen publicaciones acerca de este tema. Es a mano pero no es nada difícil, te lo aseguro.
Por cierto, si quieres trabajar con CSS y bases de dato, solo seleccionas el campo de la base de datos que quieres que tenga un estilo particular, te vas a Text después a Css Style y le agregas el estilo que deseas.
Respuesta
Lamentablemente para tu información todavía no tengo mucha experiencia con MX, se que tiene nuevas herramientas para trabajar con bases de datos de una forma más sencilla, de todas formas igual conviene que tengas un poco de noción de ASP y PHP, que son los lenguajes para trabajar con una base de datos vinculada a un sitio web.
No te rindas seguí preguntando que seguro acá vas a encontrar la respuesta con alguien más experimentado que yo en ese tema.
Que tengas muchísima suerte.
Respuesta
1.Para conectar tienes que usar el panel Application/Connections, antes debes haber creado el DSN de la BD.
2. La Bd puede ser Access, SQL Server, Oracle, MySQL, Foxpro, y algunas más (consulta la ayuda de DW MX)
CesarS2
Respuesta
Su usas access deberás crear archivos .asp bajo vbscript.
Para las bases de datos debes instalarlas desde el ODBC de tu PC, es decir, en el panel de control de Windows.
Con el odbc instalado ya podrás trabajar en DW con las bases de datos que tengas.
Quisiera que me ayudaras con esto.
Estoy haciendo una página web en dreamweaver mx y necesito unir esta página web con una base de datos, como lo hago, la base de datos puede estar access.
Me gustaría que me explicaras más a fondo como hago todo esto y como la vinculo a dreamweaver mx
Gracias.
Ya te respondí, tienes que entrar en el ODBC de Windows (suele estar en Herramientas administrativas dentro del panel de control) e instalar allí la base de datos. A partir de ahí ya creas un 'sitio' en DW y le dices qué bd vas a usar y dónde.
Si te entiendo todo, pero quiero saber como hago para vincular la base de datos en dreamweaver mx, y como seria el trabajo con recordset.
Al pulsar ctrl+f10 se te abre la ventana de aplicaciones, dentro de la cual la primera es para ingresar las bases de datos. Una vez insertadas las bases de datos te vas a la segunda pestañita y creas los recordset, dentro de los cuales eliges la base de datos, la tabla y su contenido. Con el recordset creado ya solo tienes que pinchar y arrastrar el contenido que sea hacia la ventana del lay-out del DW.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es crear una hoja nueva con la extencion asp y luego dentro de la hoja presionas Ctrl+Shift+F10 y esto te llevara a la ventana de la conexion a una base de datos luego que estas aca, debes hacer que aparesca una palomilla en cada uno de los item que te dice en la ventada de base de datos debes definir el sitio (supongo que lo tienes) debes definir el tipo de pagina que vas a utilizar (ASP VBSCRIPT), luego debes definir el servidor de pruebas defines el mismo sitio local, luego que tienes estos item le das a al icono de mas y luego agregas la cadena de conexion para access es "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=nombrebasedatos"
Ya tienes la conexión ahora utilizas los objetos de dreamweaver para trabajar con conexión como veras no es tan sencillo, mi recomendación es que te leas una pequeña referencia de conexión a bases de datos access en www.webestilo.com