Conectar a base de datos access

He hecho un curso de dreamweaver, con páginas dinámicas, etc... Cuando intento aplicar todos mis conocimientos, empiezan lo problemas. Instale todo el tema del "iis". Correcto. Creo la base datos y la guardo en una carpeta creada por mi, dentro de wwwroot, dentro, a su vez de la carpeta inetbub. Abro el dreamweaver, me conecto a la base de datos, correcto. Veo los registros y hago un juego de registros, correcto. Creo una tabla, arrastro del juego de registros, guardo en el formato adecuado, y dentro de la misma carpeta que la base de datos, y cuando le doy a f12 para visualizar la página, me sale el siguiente error:
Información técnica (para personal de soporte técnico)
Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
No se pudo encontrar el archivo 'C:\WINDOWS\system32\forum.mdb'.
/WebTeatre/ProvesJac1.asp, línea 8
Tipo de explorador:
Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322)
Página:
GET /WebTeatre/ProvesJac1.asp
Preguntas: ¿Por qué no puedo trabajar en modo local?.
¿Qué debo hacer para conectarme a la misma base de datos access si estuviera en el servidor?.
Gracias por la ayuda y perdorad la extensión, pero es difícil de explicar.

1 respuesta

Respuesta
El mensaje es claro. ¿Tenías abierto el archivo al momento de probar? Probá cerrándolo.
Donde dice Source=forum.mdb, escribí la dirección correcta.
YA HE PUESTO LA DIRECCIÓN CORRECTA (HE CONSULTADO LOS EJERCICIOS DEL CURSO QUE HICE, Y ALLÍ LA DIRECCIÓN ESTA COMPLETA C:\Inetpub\wwwroot\WebTeatre\forum.mdb
Ahora, el error es otro:
Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
No se pudo usar ''; el archivo ya está en uso.
No entiendo nada. Gracias por tu paciencia. Seguimos adelante.
Si ya te estás conectando a la base de datos, no necesitás hacer más nada. Simplemente subir las cosas al hosting.
El tema del winroute no es problema. Parece que todo empieza a funcionar. A ver si sabes como conectar una bd en el hosting.
Gracias
Ahora, al pulsar f12 en dreamweaver, el resultado es este:
Error :
Connection to "127.0.0.1" failed : connection refused.
Error detected by WinRoute Pro-Proxy
Pero esto ya es un problema diferente. Gracias por tu ayuda y a ver que me dices de la conexión de la bd en el hosting.
Muchas gracias, de verdad, sobre todo por tu interés y rapidez en las respuestas.
Ahora estoy conectado a la base de datos en modo local. Cuando subo todos los archivos al hosting junto con la base de datos, ¿qué código debo poner para que se conecten las página con la base de datos en el hosting?
Gracias
Perdona la pesadez. He empezado de nuevo, y ahora me dice los siguiente:
Tipo de error:
Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo 'C:\Inetpub\wwwroot\modulo4\andescoffee.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/modulo4/NovesProves.asp, línea 8
Supongo que es un problema de permisos, ¿Cómo lo puedo arreglar? Gracias por tu enorme paciencia. Pero me estas salvando la vida.
Bueno, parce que este error lo hemos solventado. Ahora estoy haciendo las pruebas en un ordenador conectado en red y con salida a través de WINROUTE, por lo que al abrir la página en el explorer me dice que falla el WINROUTE y que no puede conectarse a 127.0.0.1, o algo así, que ya es más normal. De todas maneras, esta noche lo probaré en casa que no tengo red, y a ver que pasa. Oye, y a ver si así no te molesto más. Si subo todo el site con la base de datos, que tengo que poner para que las páginas se conecten a la base de datos. Venga Muchísimas gracias por tu ayuda.
El error es claro. O estás intentado acceder a la BD con el Access abierto, o no tenés permisos de lectura / escritura sobre el directorio en el que alojás el .mdb. Creo que los permisos los tenés que configurar sobre el IIS. Otra solución es que dejes el .mdb en otro directorio (no dentro de las carpetas del IIS). Por ejemplo "C:\datos\tuArchivo.mdb".
Desconozco como trabaja el winroute.
El error te dice que está buscando la BD en 'C:\WINDOWS\system32\forum.mdb', y por lo que decís la BD no la tenés puesta allí. Tendrías que corregir el lugar al que apuntás la BD.
Gracias por tu rapidez. A ver, Si me puedo onectar a la base de datos a través del Dreamweaver, como lo hago para que apunte a la base de datos. La base de datos esta en la carpeta Inetpub/wwwroot/NombredelSite. Por favor Ayudame. Gracias
¿Cómo estás conectándote a la BD? ¿Con un ConnectionString? Con un DSN?
Con Connection String
Fíjate el directorio donde estás apuntando, y que coincida con el directorio donde tenés el .mdb.
La ruta de conexión es:
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=forum.mdb"
La ruta de la base de datos:
C:\Inetpub\wwwroot\WebTeatre\forum.mdb
La ruta URL del servidor de prueba:
http://localhost/WebTeatre/
¿Qué falla?
Es igual que un máquina local, apuntando la BD al directorio donde se localiza el .mdb en el hosting.