Ultradev Y Linux

Hola tengo un problema con mi proyecto de grado, resulta que estamos desarrollando algunas páginas con acceso a la base de datos de la universidad, desde un equipo con Windows 98; pero el servidor Web esta montado sobre Linux. (Nosotros siempre habíamos desarrollado sobre windows y luego por ftp enviábamos los archivos al servidor linux y estas funcionan bien, solo era almacenar el archivo en el directorio correcto y listo)
La conexión a la base de datos desde el equipo donde estamos desarrollando, esta perfecta, pero no sabemos si para que la conexión funcione correctamente al pasar los archivos al servidor web (con Linux) debe hacerse de alguna forma especial, o si se debe trabajar desde linux.
La conexión que tenemos a la base de datos tiene como sitio local y sitio remoto el equipo donde estamos desarrollando (Windows), la base de datos como tal esta montada en un servidor Windows NT, pero con el ODBC funciona bien el acceso a esta.
Mi pregunta es que debo cambiar en cuanto a conexión o a definición del sitio local y remoto, para que cuando pase los archivos al servidor web (linux), funcione correctamente la conexión a la base de datos.
De antemano Gracias por la ayuda que me pueda prestar

3 Respuestas

Respuesta
Te cuento que el entorno dreamweaver es para Windows, tal que tu usas conexiones tipo ODBC para windows.
Me imagino que usas conexiones a bases de datos access o sql (me imagino)... así que lamentablemente te informo que no podrás realizar la operación que estas deseando.
¿Y sabes porque? Porque al estar trabajando en windows nt... estas definiendo la estructura ahí mismo.
La unica solucion que podrias tener, ya que igual se puede pasar a linux, es que modifiques el codigo fuente de tus paginas (que es muy lento este sistema) y en vez de poner conecciones odbc, las asignes directamente por codigo fuente.
Ademas... tienes que tener un servidor de páginas para linux... como lo es el samba.
Bueno... si deseas saber como cambiar las conexiones mediante código escríbeme y te daré los pasos a seguir.
NOTA: yo tengo un servidor web en mi casa... y eso windows XP... la dirección es http://informati-k.cjb.net yo soy el webmaster de ahí y si tienes dudas entra ahí y plantealas si lo deseas.
Respuesta
-1
Haaaaaaaaaaa, saves que asi como me loe xplicas asi estuve trabajando yo, osea que si puedo, trabajaba desde windows y despues pasaba un servidor con unix, la información y tambien la base de datos, osea no se cual sea el problema se supone que si debe de funcionar bien,
bueno ahora si que no supe que onda, bueno ahora creo que deven de usar dreameweaver ultradev, que funciona como administrador de bases de datos, supongo que va a ser por eso,
bueno de antemano gracias y disculpame por no saverte contestar adecuadamente
bye
Respuesta
-1
Te pido disculpas, pero la verdad es que no se mucho de linux, así que no podré responder a tu pregunta, pero haré lo posible y consultaré con amigos para ver si encontramos una respuesta, cualquier noticia que tenga te aviso.