Ordenar tamaño de impresión

Hola Josa, ¿cómo lo llevas?
Espero que bien.
¿Cómo puedo hacer para imprimir una imagen demasiado alta para el papel y que esta imagen no se reduzca?
Me explico:
El fallo está cuando imprime un member(que es una imagen texto+imagen).
Reduce todo al tamaño de un folio, quedando el texto enano enano.
¿Puedo decirle a que tamaño quiero que lo imprima? Sería lo mejor.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo mucho tu problema, con lo cual no sé si te voy a contestar acertamente.
Si la imagen es de un tamaño superior a un folio A4, evidentemente se va a ir fuera de los límites de impresión de un A4. La imagen que tienes para ser impresa debe tener el tamaño de salida. Otra cosa es que mediante el software de impresión del cliente este pueda hacer un escalado de la imagen y imprimir en A2 un A4 o viceversa, (que yo conozca la serie HP 6100 C, y seguro que muchas más) pero eso no se puede asumir porque no sabes cual va a ser la impresora del cliente. Yo tengo entre manos un proyecto de partituras musicales que se ven en pantalla. En pantalla le enseño al usuario una imagen un poco reducida de tamaño, y para imprimir imprimo esa misma pero ya sin escalado ninguno, en resumen tengo sólo una imagen con resolución de impresora, que uso para mostrar al usuario, reduciéndola, sino no se cabría en pantalla y es la que uso para imprimir, con el correspondiente xtra de impresión. Y me va bien, hasta ahora.
No sé si respondí a lo que me preguntabas. Si es así repite la pregunta.
P.D. Lo de los tamaños te lo veo jodido, o tienes distintos tamaños de imagen para escoger a la hora de imprimir, con el consiguiente peso, que como sean muchas imágenes a imprimir ya no te van a entrar en un CD, o te fías de que el usuario tenga entre su software de impresión la opción de escalado. En el xtra de impresión que uso yo, el manda todo al controlador de impresión de Windows que usa la impresora predeterminada del sistema, no me da más opciones.
Gracias por tu respuesta.
¿Y cuál es el xtra que tu utilizas?
Saludos
Nada especial.
El que aconseja Macromedia en su página de xtras, el PrintOMatic. http://www.printomatic.com
Ten en cuenta que no es shareware, aunque lo único en que se nota es que cuando imprime se encarga de recordáselo a tus clientes. Son 300 $
Bueno. Muchas gracias
¿Tu qué orden le pondrías al botón de imprimir?
Saludos
Depende bastante de lo que quieras imprimir, si es un documento de Word, si es una imagen, dónde está, etc, el Xtra tiene una ayuda muy buena y ejemplos que ayudan bastante a manejar la herramienta. En mi caso imprimiendo un elemento del cast, la línea que te interesa es:
append doc, [member "imagen", member "caption", sprite 34], TRUE
Donde imagen es mi elemento del cast, en el sprite número 34.
¡¿Has dicho documento de word?
comorrlll!
Precisamente es imprimir documentos de word lo que realmente me gustaría saber como se hace.
Lo que hice, fue capturas de pantalla de los documentos word y convertirlos en imagen.
Esa imagen es la que se imprime.
Como llevo mucho tiempo sin contestarte a tu pregunta y no tengo tiempo de ver los manuales de printoMatic, te ofrezco el código que uso yo, para imprimir mis documentos, que no importa mucho de que aplicación sea (caso de Word), ya que tu no vas a permitir que te los modifiquen sino sólo su impresión, por lo que te da aparentemente igual que sean documentos de Word o imágenes.
Mi método de trabajo es el siguiente:
1º Otra persona trabaja las partituturas musicales en una aplicación específica para esto (Encore 4).
2. Las imprime, pero no en papel, sino a un archivo, y con extensión prn (podría ser eps, pero es una tontería ya que no vamos a trabajar los vectores, así que prn). Por supuesto hemos agregado una impresora que no tenemos que imprima PostScript, es igual no tenerla, nunca se va a dar cuenta el ordenador ya que no la dejamos imprimir a papel, sino sólo a archivo, en nuestro caso utilizamos una Apple LaserWriter 12/640 PUES.
3º. El archivo prn lo abrimos en Photoshop, donde decidimos que resolución queremos (en nuestro caso ya que va ser para imprimir 175 ppp es suficiente y tampoco nos queda muy grande en tamaño). Tarda unos cuantos minutos en hacer la conversión (2 minutos en nuestro caso), y eso que la hacemos con la estación de trabajo.
4º. Y ya la tenemos, la medimos para que tenga el tamaño de un folio A4, y la sacamos como jpg, la colocamos como miembro del Cast y la llamamos con el código que te paso, (el miembro es imagen).
Como imprimir documentos de Word lo vi, creo que está en las ayudas, pero ahora no puedo ver eso.
----------------------------
On MouseUp me
set doc = new(xtra "PrintOMatic")
if not objectP(doc) then exit
newPage doc
append doc, sprite 1, TRUE
append doc, [member "imagen", member "caption", sprite 34], TRUE
if doJobSetup(doc) then print doc
set doc = 0
end