Impresión en A4 sin márgenes sin pixelar

Tengo un problemilla y era para ver si podríais echarme una mano.
He realizado una imagen en photoshop y la quiero imprimir en a4 a sangre, sin ningún margen. En el word no me lo permite y si la saco directamente me sale muy pixelada.
¿Qué medidas tengo que poner para que me salga en a4 y no se pixele a la hora de llevarla a imprimir? ¿Lo podría cambiar directamente abriendo la imagen desde photoshop y dándole las nuevas medidas o tendría que volver a hacerlo desde el principio?
Creo que se nota que soy un poco novata en esto xD

1 respuesta

Respuesta
Parece que aquí los problemas son varios, primero, la impresión a sangre solo se permite ahora en muy pocas impresoras domesticas, por lo que si no dispones de una de ellas olvidate, para solucionar esto y que el tamaño de impresión sea el que quieres, puedes crearlo en un A-3 y darle el tamaño de A-4 a la imagen, que es 297 x 210 mm, y después cortarlo a sangre, pero tal vez el impresor con el que trabajes si pueda imprimir A-4 sin margenes.
El otro problema de la pixelación viene dado por una falta de resolución en la imagen generada, que seguramente sea inferior a 200 ppp, lo que genera la pixelación. Para que una imagen no pierda calidad en la impresión debe estar a una resolución recomendada de 300 ppp, y debe ser una imagen sin comprimir.
Cuando una imagen esta a baja resolución, (200 ppp o menos) si la aumentas de tamaño se verá reducida la calidad de esta, deberías de crear la imagen directamente en el tamaño que va a ser imprimida y a la resolución correcta.