Menú desplegable con movie clip

Soy Carolina.
Estoy haciendo en una de mis páginas un menú desplegable.
Para ello he construido un movie clip con varios botones (cada uno en su capa).
Primero muestra un botón y al hacer clic en el aparecen los demás (los epígrafes del menú en cuestión)
En principio todo va sobre ruedas, y se recoge y despliega sin problemas, pero al hacer clic sobre cada epígrafe (botón) aunque aparece la manita no te lleva a la escena que le he indicado en la acción (no te lleva a ningún sitio).
A cada botón de esos le he puesto su "on release" llamando a la escen acorrespondiente...
¿Cuál puede ser mi error?

1 respuesta

Respuesta
Carolina:
Tu error podría estar es el movie clip, muchas veces, uno le da la acción a botón que contiene el botón o al movie clip que contiene el botón, o uno pone dentro de un botón en sus estados (up/down/over/hit) movie clips para animarlos y pones acciones a estos movie clips, entonces, cuando corres tu swf, no responden los botones, fíjate y revisa que tus acciones sean a los mismos botones, hay veces inclusive se pone la acción al frame donde esta el botón.
Tu acción debería se algo así:
on (release) {
gotoAndPlay("Scene 2", 10);
}
Revisa un poquito tu pel y me avisas.
La acción es correcta... es la que he puesto... Pero en principio parece que no es nada de lo que comentas anteriormente... Dentro del movie clip hay seis botones, y cada botón tiene su acción (como la que dices) aplicada a él mismo (a la instancia de botón, no al frame... ) no sabes cuantasveces lo he revisado... pero nada... ¿se te ocurre que pueda ser alguna otra cosa?
De todas formas he hecho un truquillo para ir tirando... En cada escena donde aparece el movie clip del menú, he puesto una capa encima con botones transparentes que coinciden encima de los del menú, y le he aplicado la acción a los botones de esa capa (y le quité las acciones a los botones del movie clip...) y aunque es un a trampa asquerosa al menos funciona.
Pero me da mucha rabia hacerlo así.
Hasta se me ha ocurrido que quizás los movieclips no admitan más de un botón con acciones o ninguno, ya no sé...
Si se te ocurre alguna otra cosa, dímelo por favor...
Lo tengo colgado (con la solución de emergencia) en http://ciberia.ya.com/sintitulo1, y el menú aparece en la sección de pixel...
Es por si viéndolo se te ocurre algo más...
Si no dímelo y yo finalizo la pregunta, que no pasa nada. Se lo he consultado a mucha gente y nada, la verdad, ni envándoles el fla, que pesa una burrada.
Te agradezco muchísimo el interés de verdad. Mil gracias.
Carolina:
Para empezar, me encanto el MC con tu foto jugando aleatoriamente con distintas muecas, jijiji, muy bueno ;).
Un consejito antes de nada, un preloader vendría perfecto en tu página, ese "cargando..." puede agotar la paciencia si no se sabe cuanto falta.
Mira, en flash todo se puede, he revisado todos los detalles de tu pag pero así por afuera, y podría tal vez ser el level. no lo se... mmm...
on (release) {
loadMovie ("1.swf", "_root.cont1");
_level0.play();
}
No se, tendría que revisar el *.fla, hay veces un MC esta encima de otro aunque no pareciera a simple vista, y cuando llamas a otro, este se pone detrás y no puedes trabajarlo como si estuviera adelante. Por eso el _level0 (level cero) permite ponerte encima de todo.
Pero realmente tendría que revisarlo bien. No me parece tu problema nada del otro mundo, me ha pasado y te aseguro que a todos le pasa, solo es encontrar el detalle. Los MC permiten poner los botones que quieras y todo lo que desees con sus acciones adentro, es por eso que me pareciera cuestión de "level".
Doctora, descuartiza tu *.fla, para bajarle el peso, quítale fotos, sonidos, solo deja la programación, MC, botones, etc. envíamelo a [email protected]
Me encantan los retos, en 1 día tengo tu solución.
Ya tienes el fla en tu correo.
A ver si así es más fácil ver que estoy haciendo mal.
De nuevo muchísimas gracias.
Un saludo.
Carolina
Doctora:
Más que un día me demoro tu pedido, he revisado.. no sabes, toda mi literatura y webs de flash, hasta que en unos de mis libros de anaya lo decía como "nota".
Te estoy mandando por mail el archivo ya listo y te explico por ahí.
Carolina:
Necesito tu mail :$, borre de mi hotmail por espacio el mail que me enviaste y perdí tu dirección. Sorry.
Mandame tu mail.
Sorry de nuevo
Speego2
envíamelo a [email protected].
Muchísimas gracias por tomarte tantas molestias, de verdad
Carolina:
Ya te envíe el mail con la explicación. ;)