Hacer menu desplegable

Espero que alguien me ayude, tengo la necesidad de hacer un menu desplegable, osea que se de un "texto" al ponerle el ratón encima aparezcan hacia abajo más opciones en las cuales se pueda entrar como un botón.

1 respuesta

Respuesta
A pesar que es relativamente fácil realizar uno, me sera muy difícil explicarlo por aqui; si mi explicación no queda clara sera mejor que me envíes un mail donde pueda enviarte un ejemplo.
Para flash 5:
Primero, toma el primer texto (cabecera del menu) al cual el usuario dará "over" para desplegarlo, a este conviértelo en botón (f8 y elige botón), a este botón metelo en un movie clip(f8 y elige movieclip), introducete en el movie clip. Ya dentro de éste has un nuevo layer, en este pondrás el cuadro ya desplegado a partir del segundo frame, ya sea que directamente lo aparezcas desplegado o lo vayas desplegadon con algún efecto (todo depende de la creatividad) a lo largo de los frames consiguientes (no más de 5 porque el usuario se desespera), el primer frame de este layer ponlo en blanco. Hasta allí vamos bien, ahora puedes ya visualizar en tu primero frame el menu recogido y en los consigueintes el menu abierto; ahora pon un:
stop ();
En el primero frame del movie clip, y también donde tu menu aparece ya totalmente desplegado; tu botón que desencadenara todo tendrá un simple:
on (rollOver) {
play();
}
Esto hará que se abra y se cierre dependiendo de los dos stops que has puesto, ahora que si has hecho alguna animación de aparición de tu menu, deberás hacerla invertida para que se visualice como se recoge tu menu y en es ultimo frame pondrás un:
GotoAndStop (1); para que vuelva a su posición original el menu, listo, para este momento tu menu ya debe de funcionar, ahora solo haremos algunos retoques para asegurarnos que funcione correctamente:
En cada botón, después de el comando que quieras darle pon un:
gotoAndPlay(numero de frame donde se recoje tu menu)
Para que después de clicarlo se recoja, ejemplo:
GotoAndPlay (5)
Deli mismo modo por ultimno aseguremos que si el usuario sale del botón sin clicar nada, este menu regrese a su posición, poniendo unos botones invisibles alrededor de tu cuadro que contiene el menu desplegado, con la siguiente orden:
on (rollOver) {
gotoAndPlay(5);
}
Esto suponiendo que 5 sea el frame donde tu menu se recoge, aunque puedes poner directamente:
on (rollOver) {
gotoAndStop(1);
}
Para que recoja rápidamente.
Entiendo que la explicación es algo larga, pero es la manera más sencilla de hacerlo, ahora que si ya tienes flash MX, ve a la opción windows, compontents (f11) y arrastra un combobox a la stage, a este puedes cambiarle sus skins para lograr personalizarlo al 100%, el único problema que tendrás, es que este, funciona con la opción press, no con la función over como lo quieres tu.
Saludos y mucha suerte. =)