¿Cómo creo un botón movie clip que luego forme una lista de botones en MC?

Antes que nada, te cuento que te mandé un problema mio a otra sección de las que tu atiendes, luego te voy a reenviar esa inquietud a la sección debida..
Bueno vamos a lo nuestro..
Me habías respondido ésto..
***************************************
Bien, co la primera, lo que paso es que al convertir u botón a Mc, todo su actionscript se perdió, lo que puedes hacer es darle deshacer, y copias el código que tenias para tu botón, pero ahora lo pones en el Mc,
Esto tal vez parezca extraño, y viene a responder u pregunta, ya que todos us botones pueden ser MovieClip, y no hay ningún problema, incluso aceptan los códigos propios del botón ( on(release){} )
(El caso inverso, no se puede)
***************************************
No me ha salido.. Me gustaría si puedes, que me expliques como creo un botón pero que sea movie clip y luego si uno todos los botones en MC, para que sean una lista de botones.

1 respuesta

Respuesta
Bien creemos primero un Mc llamado "listaBotones"
Listo!
Ahora dentro de el podemos hacer un cuadrito y lo convertimos a Mc, y le llamamos miboton1
creamos otro cuadrito y le llamamos miboton2
enttonces tenemos en movieclip
listabotones
dentro de la cual tenemos los Mc miboton1 y miboton2
a estos dos ultimos le podemos poer script normal como a un boton ordinario;
Y le podemos poner así
On(release)
{
trace("HOLA");
//y aqui lo que quieras
}
Bueno, he hecho como me dijiste, pero no me acepta el código del script en miboton1 y miboton2.
Lo que hice, fue lo siguiente, te resumo:
Al tener el Mc creado, con los dos Mc dentro de él (miboton1 y miboton2), di doble click a miboton1 hasta acceder al script, luego en el script introducí lo siguiente..
on(release)
{
trace("HOLA");
tira_mc._alpha= 25;
tira_mc._x = -250;
}
(La idea es que al hacerle click, mueva la tira de imágenes, que se llama tira_mc)
Cuando verifico el código me dice lo siguiente:
**Error** Símbolo=miboton1_mc, capa=Capa 1, fotograma=1:Línea 1: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on(release)
Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1
Al ver éste error, pasé el mc miboton1 a botón, le di características, como a un botón normal.. pero cuando hago la prueba, me reconoce que es un botón, hasta me coloca el ícono de la manito y todo, pero no me respeta lo que le dije, osea no funciona directamente...
¿Qué puedo hacer?
Espero Prontas Respuestas!
Muchísimas Gracias!
Bien, si no hay problema en tener un Mc y dentro botones,
Creo que tu problema es de direcciones: por ejemplo, ¿quieres mover el Mc con dos botones que hay dentro de el?
Si es el caso debes especificar la ruta de acceso en tus botones, de la siguiente forma:
On(release)
{
//trace("HOLA");
_root.tira_mc._alpha= 25;
_root.tira_mc._x = -250;
}
_root, significa que el objeto esta en el cuadro principal , por que asi como lo tienes significa que esta al mismo nivel de los botones
Bueno, muchas garcías, ahora me acepta el script! pero.. en la opción
_root.tira_mc._x = -250;
Yo cambio el valor, pero siempre me llava al mismo lugar, al principio.. si me respeta los alpha..
Bueno espero respuestas. GRACIAS!
Hola.. no, veo que no me has entendido.. yo me refiero a que si pongo:
_root.tira_mc._x-= 250;
_root.tira_mc._x-= 500;
_root.tira_mc._x += 250;
_root.tira_mc._x = 1500;
ó _root.tira_mc._x = xxxx ;
Me lleva siempre al principio de la tira de imágenes... ¿quizás puede que halla algún problema cuando se carga la tira de imágenes?
Aqui te dejo el script q contiene la tira de imagenes, q es un Mc obviamente.
onClipEvent ( load ){
x=750;
//y=-38;
_x =0;
}
onClipEvent (enterFrame){
_x +=(x- _x )*0.3;
}
Bueno quizás algo de ahí esté mal, no lo sé
Gracias y espero prontas respuestas
Si lo que quieres es que se mueva tu es parte del script debe ser así:
_root.tira_mc._x-= 250;
vez la diferencia si le indicas asi: _root.tira_mc._x = -250;
te refieres que valla a la posicion -250 pero si le dices
_root.tira_mc._x-= 250;
Le dices que se decrezca en 250