Busco información para programar en flash un menú con gráficos y hyperlinks

La verdad que no se bien la terminología de flash pero voy a tratar de hacerme entender.
Quiero hacer un menu con gráficos que ya lo tengo, solo que me falta la programación para que cada uno de esos gráficos sean una especie de hyperlink no hacia otra página sino hacia una especie de submenú centrada en la página en un rectángulo, donde no entre todo el submenú sino que halla que córrelo mediante un scroll ( eso también lo tengo). Entonces me faltaría la progracion del hiperlinc hacia el centro para abrir el submenú.
Para resumir necesito la programación de un gráfico del menu, para que habrá un submenú ( que seria un chorizo de imágenes, centrado en el monitor) que seria otro flash.
Bueno espero que se halla entendido. Si no so es posible la idea es parecid al la pag. Www.ciudadpeatonal.com.

1 respuesta

Respuesta
Ok, no problem,
Existen miles de formas de hacerlo, de las cuales yo solo me sé una >,
No se exactamente como lo quieres hacer pero ahí te va:
Supongamos que lo que quieres es que tienes tu imagen en el centro de la pantalla y si el mouse se encuentre a la derecha de este (imagen) entonces su scrol se va hacia la derecha, es decir la imagen se ve como si la imagen se fuera a la izquierda, y si estas a la izquierda de la imagen, proceso inverso
Ok,
Entonces lo primero, es lo primero,
Debes crear una nueva leyer, y a esta le das la propiedad de "Mask" que sea de menor tamaño que tu imagen (o menos ancha si lo que quieres es que sea un scrol horizontal)
Bajo de esta (y enmascarada) debe estar tu imagen que ya conviertes en Un MovieClip (Mc) y le llamamos (nombre de instancia) : mueveme
Ahora debes de darle el siguiente actionscript a: mueveme
onClipEvent(enterFrame)
{
if(_root._xmouse > this._x)
this._x++;
else
this._x--;
}
Listo > > > scrol con mouse >
Lo mismo si quieres que sea un scrol vertical, lo único que cambia es "y" en vez de "x"
Eveevans
Intente entrar a la dirección que pones pero no sale nada;
Bien, creo que lo que tu quieres es que al darle clic a la imagen del menu, se abra por otro lado algo !
Si es eso, debes hacer lo sig:
Primero, ese menu con gráficos, cada gráfico debe ser o un botón o un MovieClip (preferiblemente Mc)
Y debes de tener en el cuadro principal (_root) un MovieClip, y le pones algún nombre de instancia, llamesmole "submenu"
Ahora si entras en en el aparecerá otra linea del tiempo (timeline) en esta debes de dejar el primer frame vacío y con el código:
stop();
Y en el segundo frame debes de poner la imagen del submenú
Ahora nos devolvemos al menu con gráficos, bien entonces al te vas al primer menu (suponemos que ya lo hiciste botón o Mc) y le pones el siguiente código
on(release)
{
_root.submenu.gotoAndStop(2);
}
De esta forma al darle clic hace que la instancia submenú valla al frame dos, que es donde esta su gráfico o lo que sea, (recordemos que el frame 1 era un cuadro vacío )