Lista de bodas

Soy una pobrecilla que comienza en esto de las páginas web.. Y ahora me surge la posibilidad de realizar una con una lista de bodas.. Verás, con posibilidad de reservar artículos(no comprarlos)SOLO RESERVA, posibilidad de que los invitados y los novios puedan acceder(mediante clave y anterior registro)a la lista de bodas y puedan ver cuáles quedan libres y cuáles se han reservado ya.. Ah! Si fuera posible.. Con fotos de los artículos... En fin! Algo fantástico que ya existe por ahí(sin ir más lejos el corte ingles tiene una)
Pero que yo, pobrecita de mi, me asusta... Algo conozco de asp pero no mucho.. Solo he hecho alguna prueba con bd en access y poca cosa.. No he trabajo con imágenes... No sé si resulta complicado con el access(¿objeto olé o algo así?)
-Bueno, ¿mi pregunta es cómo hago?
-¿asp y access es posible?
-¿Conoces algún software que ya las fabrique?
Por favor... Me encantaría que me abrieras los ojos un poquito...
Graciñas..
Pd:no me vendría mal concreción en la respuesta.. Al ser novatilla hay términos que no controlo bien
saludos.aurora

4 respuestas

Respuesta
La aplicación que me comentas es perfectamente posible con ASP y access. Primero te comentaré
como podrías hacerla, y luego tendrás una sorpresa :-)
La aplicación se adapta bastante bien a una tienda virtual, donde el paso
final no requiere de ningún pago, sino del almacenamiento en la base de datos de los
datos del usuario que ha hecho la reserva y los productos que ha elegido.
Para ello hará falta crear en la base de datos varias tablas, las cuales almacenarán la
información referente a la tienda, productos, usuarios, reservas, etc..
Las imágenes se pueden almacenar en la base de datos, pero por razones de rendimiento y espacio
en base de datos (sobre todo en access) es preferible almacenarlas en disco, y grabar en la base de
datos un link a la misma.
Los pasos entonces para la reserva en la lista de bodas serían:
- El usuario entra en la lista de boda y selecciona los productos que desea.
- Por cada producto que selecciona su sesión almacena la información necesaria (o en su defecto
se le asigna un identificador y los productos de las peticiones se almacenan en una base de datos)
(Ver Session de ASP)
- Cuando el usuario decide confirmar su reserva, acepta los productos y se le piden los datos para
la reserva.
- Se eliminan, si se considera necesario, todos los pasos intermedios que se hayan realizado en la base
de datos.
- El usuario espera recibir un mail, para indicarle si quiere procesar su reserva, o vía telefónica
se contacta con el usuario.
En todos estos pasos se necesitarán las siguientes tablas:
Tabla Categorías
ID descripción
1 baño
2 comedor
3 cocina
...
Tabla Productos
ID ID_Categoría nombre precio Descripción
1 1 lavabo 1000 bla bla bla
2 1 armario espejo 2000 bla bla bla
3 3 frigorífico 40000 bla bla bla
4 3 lavadora 50000 bla bla bla
...
Esto indica que lavabo, armario espejo pertenecen a la categoría baño (el resto igual)
El usuario, como hemos dicho, cuando empiece a solicitar productos, incorporará esos productos
en su 'carrito de la compra' (que puede estar en variables de sesión o en una tabla de la base
de datos), cuando confirma los productos seleccionados, éstos se graban en la base de datos de pedidos.
Tabla clientes
ID <datos cliente>
1 nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail
...
Tabla pedidos
ID ID_cliente ID_Producto Estado_reserva Estado_compra fecha
...
La tabla pedidos indica que el usuario 1 ha solicitado los productos 2, 3 y 4, que aún no ha confirmado
la reserva, y que aún no ha confirmado la compra (vía mail, teléfono, etc) y la fecha del día de la reserva
(Esta se pone automáticamente)
Una vez que acepte la reserva y de OK en sus datos de contacto, el estado_reserva se pone a 1, y cuando se
contacte con él /ella y se compren los productos el administrador (tú) pondrá estado_compra a 1.
Sigue en la siguiente respuesta .......>
Continuación de la respuesta ----->
Esto es de forma global la estructura que puede tener la lista de bodas. La puedes usar para hacer una,
o para entender otras ya hechas. La sorporesa te la doy ahora: existen tiendas hechas, y que puedes adaptar
una de ellas (gratuita) es la que está en : http://www.urlogy.com/asp/ashopkart.asp
Tiene buenas instrucciones de uso, e instalación
Respuesta
Si estas comenzando te recomiendo www.aspfacil.com tiene muchos ejemplo de código e igual encuentras algo para lo que buscas.
También puedes bajarte el dreamweaver ultradev de la página de macromedia, es la mejor herramenta para desarrollar páginas web con acceso a base de datos, tiene un tutorial muy bueno con ejemplos. Te la recomiendo te ahorraras horas de trabajo tedioso.
Con respecto a tu pregunta, por lo que me cuentas no es muy complicado, tienes que hacer una base de datos en access con um campo para cada artículo que indique si esta reservado o no.
Respuesta
La verdad es que lo que quieres hacer no es nada trivial y tiene su complicación (también dependerá de como quieres hacerlo, claro).
Para lo que tu quieres puedes usar, perfectamente, ASP + Access si bien, dependiendo del numero de visitas que consigas, se te quedara corto. Por tanto, si yo tuviese que hacerlo utilizaría ASP + SQL Server (solo que es más caro de alojar.
Antes de poder ayudarte en algo necesito que me digas que es lo que tienes echo ya (has echo análisis, ¿diseñado bases de datos, etc, etc?)
El proceso de desarrollo es complicado.
Actualmente estoy (en el trabajo) desarrollando un catalogo virtual (más o menos lo que tu quieres) solo que con un sistema de fidelización y ventas y somos 3 programadores full time trabajando (no quiero desilusionarte pero si que te des cuenta de donde te metes)
Amplíame un poco más la información.
Respuesta
Primero pedirte disculpas por enviarte esta contestación tarde, pues he estado bastante ocupado, espero que sepas disculparme.
Pasando a la materia de tu consulta:
- He visto la respuesta que te ha dado el experto "solrac" y es del todo acertada. Dependerá de tu habilidad con ASP y las bases de datos para implementar todo el sistema.
- Te paso las siguientes direcciones por si te pudieran ser de utilidad:
-http://www.asptutor.com/
-http://www.aspfacil.com/codigo/
-http://www.aspespanol.com/
-http://www.asptoday.com/
-http://www.aspin.com/
-http://www.learnasp.com/
Aunque seguramente esta te será de gran ayuda pues explican paso a paso cómo programar una tienda virtual:
-http://www.desarrolloweb.com/reportajes/muestramanual.asp?ind=17