Consulta a base de datos entre dos tablas - insert into

Tengo una duda con una consulta.

Os planteo como es.

Tengo dos tablas: productos y secciones.

Productos con sus campos: idproductos, idseccion, producto, descripción, precio.

Secciones con sus campos: idseccion, sección.

Tengo una relación de uno a muchos. Y lo que deseo realizar es insertar datos a través de una aplicación swing que dispongo. En la aplicación introduzco el nuevo producto, su descripción y su precio. Luego tengo que seleccionar de una lista desplegable una sección (por ejemplo: hogar, alimentación, electrodomésticos).

En resumidas cuentas, tengo que insertar (guardar) en mi base de datos esos 4 datos que capturo de mi aplicación swing: producto, descripción, precio y idsección.

El problema viene con la sección. En realidad necesito que me salga un idseccion, es decir, un id y no un nombre. Y yo en la lista desplegable lo que muestro son nombres, por lo que al final en mi tabla en la columna idsección se me guarda un nombre de la sección en lugar de un id.

Entonces estoy intentando hacer una consulta, para que cuando seleccione por ejemplo la sección "alimentacion", si esta tiene asociado el id "1", pues se me guarde el id 1 y no el nombre de alimentación. El tema es que no me sale.

¿Una ayudita

1 Respuesta

Respuesta

Ok, comentas que es una lista de selección

Seleccionar de una lista desplegable una sección (por ejemplo: hogar, alimentación, electrodomésticos),

¿

<- En esta parte depligues el Texto y que valor asociaste al texto?

DisplayMenmber y el valueMember <- Esto es un ejemplo.

Lista deslegable

hogar, <- Id=1

alimentación, <- Id=2

electrodomésticos<- Id=3

En esta parte capturas el id del texto seleccionado, más no el texto seleccionado.

Y con esta parte resuelves el incidente que presentas.

Hola Jose Eduardo,

Muchísimas gracias por tu contestación.

Si, estaba ya intentando lo que comentas, lo que ocurre es que no veo ningún método o cómo capturarlo, porque yo lo tengo así:

 idseccion=(String)vt.listadesplegable.getSelectedItem();

Es decir, de mi ventana swing (vt) donde tengo mi lista desplegable (listadesplegable) capturo el elemento seleccionado. Entonces claro, me captura el nombre y no su id. No veo que haya en toda la lista de posibles "gets" ninguno con el que pueda capturar el id asociado. Hay por ejemplo un getSelectedIndex(), pero ese me da error en la aplicación.

¿Quieres qué te mande el código y así lo puedes ver mejor? Muchas gracias de antemano.

Saludos. Susana

Estas cargando tu controlcon 2 valores, ¿o solo con 1 valor?

GetSelectedIndex <- obtienes el indice

GetSelectedItem(); <- obtienes el elemnto selecconado.

Adjunto algunas páginas que te podrían ayudar:

http://stackoverflow.com/questions/11999560/get-combobox-value-in-java-swing

http://www.java2s.com/Tutorial/Java/0240__Swing/GetselectedItemfromJComboBox.htm