Contraseña asp

¿Me gustaría encontrar un manual detallado (no tengo ni idea de asp) de la manera para crear una página con control por contraseña en asp.

7 Respuestas

Respuesta
Te digo una página donde podrás encontrar manuales pero no solo de asp si no de todo lo que quieras:
www.manualesgratis.com
Respuesta
Si estas empezando con esto del asp te recomiendo esta página: http://www.webestilo.com/asp/
Para lo que estas haciendo necesitarás saber conceptos básicos y sobretodo de variables de sesión, a no ser que la contraseña la quieras poner en una base de datos, más seguro pero un poco más complicado.
Respuesta
Disculpa por la tardanza a la pregunta que me hiciste. Sin embargo por cuestiones de salud no había podido contestarte.
Pero ponerte por aquí el areticulo es extenso,... ¿cómo te puedo hacer llegar un archivo?
Hola! Siento que hayas estado pachucho. Espero que estés ya mejor. Para mandarme un articulo puedes hacerlo a mi mail: [email protected]. La cosa es que me hice con los códigos que van en la página html y los que van en la asp, pero mi duda es, ¿tengo qué ponerle a la segunda (la que seria protegida) extensión asp? ¿De dónde cuelgo la base de datos con las contraseñas y usuarios? De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Te mando el mail apenas pueda... estoy en el trabvajo y el articulo lo hice el sábado en mi casa ;)
Mmm... mira.. en cuanto a eso de las páginas... cuando tu creas un html... se "parsea" o parcha con el código asp.. eso creo que lo tienes entendido.. sino, .. dime, para que sea un poco más explicito.
Al momento de crear la página le tienes que poner la extensión ASP (ejemplo... tu página html se llama hola.html... si le pones código asp a esa página la tyienes que renombrar a hola.asp) ya que el servidor que contiene el servicio de ASP lee las páginas con extensión ASP, las interpreta y produce el resultado.
En cuanto a la base de datos con contraseñas y usuarios tienes que manejarla ... mi recomendación si eres nuevo en esto es que la manejes en ACCESS ya que es más sencillo y trae muchas opciones preestablecidad. La base de Datos tiene que estar ubicado entre los archivos que utilizas para tu página... y cuando subas esta página.. debe estar en el servidor también. Para utilizar con las páginas debes realizar una vinculación. Utiliza el JetDB.
Para todas estas cosas, si tienes dudas, dime y tratare de ayudarte... no tew olvides de puntuarme.. ya van como 5 preguntas que respondo a ultimas fechas y ninguno me ha puntuado :(
Respuesta
La verdad es que no conozco ningún manual que se centre en ello aunque seguro que los hay, de todas formas para que te sirve de orientación en tu búsqueda te recomiendo que te mires lenguaje visual basic, y el tema de la seguridad lo lleves en una librería aparte pero como no se si lo quieres para una web en algún sitio gratis, etc, mejor si me explicas más a fondo donde quieres ponerlo
Respuesta
La verdad de ASP no tengo idea, todo lo que se es de php...
Si quieres en php te puedo explicar.
Sobre páginas con información podes visitar www.xlwebmasters.com (en castellano) que tiene información como para aprender de forma fácil y rápida.
Sino podes ir a hotscripts.com donde te podes bajar utilidades echas en asp, php, etc. ya listas para usar sin necesidad de saber mucho sobre los distintos lenguajes.
Respuesta
T puedo recomendar manuales, aunque para mi gusto la mejor forma de aprender son con las páginas dedicadas al asp,
A mi encanta http://www.asptutor.com porque es muy completa, aquí tienes ejemplos desde crear una conexión, envío de emails, etc
Otras que están bien son:
http://www.aspfacil.com/
http://www.desarrolloweb.com
http://www.ciberteca.net
Además en todas estas páginas encontraras manuales.
Espero habert ayudado,
Si lo que quieres es que t mande un ejemplo de como crear la página esta del login en asp, también puedo hacerlo
1 saludo.
Cuando usted pueda me finaliza la pregunta
Respuesta
Puedes usar dos métodos:
- Contra una BD
- Usar cabeceras de autenticación ASP .
El 2º método es aquel que te muestra una ventana imperativa de login/pass , la típica de acceso restringido . Si te urge mucho te hago el código, pero ... mejor empapatelo y me cuentas, hay mucha documentación por la red.