Consultar bases de datos desde web

Tengo la siguiente tarea, algo sencillo para ti, ¿pero para mi?. Es crear una base de datos con nombre, dirección, teléfono y fecha en un pc y a la vez se puedan consultar desde una página web, ya sea por nombre, apellido, dirección o por la fecha. ¿Se qué debe ser un página como PHP que llame a una base de datos como Mysql y la base de datos la puedo crear en access y exportar una archivo plano que lo pueda importar mysql? Pero como es el código, ¿o mejor dicho como se hace esto?
Tengo conocimientos en SO, HTML, Flash, Dreamweaver, y estoy tratando de aprender PHP aunque no he podido hacer que me funcioné bien en mi pc, pero de bases de datos muy poco. Por favor espero tus comentarios, direcciones donde consiga información o script ya hechos, o si tu me puedes ayudar directamente escríbeme al mail: [email protected]
Gracias y que Dios te bendiga,
Jorge Beltran
Bogotá -Colombia

2 respuestas

Respuesta
Te puedo ayudar a hacerla en ASP, no controlo tanto de php como para escribirte el código, pero en ASP si, más mi consejo es que uses aSP con Access ya que es lo más sencillo, accesible y la red esta a rebosar de tutoriales, además yo trabajo con eso ;)
Si te interés házmelo saber y comenzamos.
Listo no hay problema, es que me dijeron que era más fácil con php, pero no me importa el lenguaje sino que se pueda hacer, MUCHAS GRACIAS mi mail es [email protected], gracias de nuevo.
Si listo no me importa el lenguaje en que se haga sino que me habían dicho que se hacia en PHP, pero listo cuando comenzamos... gracias
Lo primero que tienes que hacer es instalar el Internet information server que esta en el mismo cd del windows, ves a panel de control > herramientas administrativas > servicios de internet information server > Sitio Web predeterminado --> clic derecho y nuevo directorio virtual, para hacer esto, primero debes haber creado un directorio en el disco del servidor donde vas a meter la web.
Una vez tengas el directorio virtual, crea una DSN DE SISTEMA, es lo mismo que el directorio pero en base de datos, me explico, creas una base de datos en access, yo supongo que sabes hacerlo, sino es así comunícamelo, pues eso, creas la base de datos con los campos pertinentes y la guardas en el directorio virtual, luego vas a panel de control > herrmaientas administrativas > orígenes de datos (ODBC) > DSN de sistema > añades la base de datos, poniéndole un alias, ( creo que es el campo nombre ) este alias es el que utilizarás para llamarla desde la página web así que acuérdate bien del alias de la base de datos y del alias del directorio virtual. Una vez hayas hecho esos pasos, pasaremos a programar la web.
Si algo no te ha quedado claro dímelo.
Recibe un saludo desde el otro lado del cable.
DidE
Listo, lo voy a hacer y te cuento... gracias
Hola, buenos días:
Tengo xp profesional, entro en herramientas administras pero no he encontrado servicios de internet information server, ¿creo qué debe ser en un windows server? Porque no lo encuentro... que puedo hacer que ahora si necesito meterle la ficha a esto de las bases de datos... gracias
Mi lo que tienes que hacer es lo siguiente: pones el cd del windows xp, no hace falta que sea original ;), entonces te vas a Panel de control, agregar o quitar programas > agregar o quitar componentes de windwows ( a la derecha ) y ahí te sale una lista de componentes que vienen con windows pero que por defecto no instala, ahora es el momento de escoger Internet Information Server ( IIS ) e instralarlo, luego te saldrán esas opciones en herramientas administrativas. Espero que te solucione tu problema.
Ha, y podrías finalizar la pregunta XDDD
Un saludete, y aquí estoy para lo que necesites.
Respuesta
Primero: para que te funcione PHP y MYSQL te recomiendo AppServ 1.9 o 2.0 es un pack que te instala todo lo necesario para que funcione.
segundo: http://www.solorecursos.com/TallerdeJava/
http://ppt.elrevoltijo.net/
http://www.desarrolloweb.com
Suerte.
Listo, ya funciona el servidor y php, lo instalé con appserv y fue muy sencillo, ahora que hago
Ahora lo de las bases de datos no se si se puede importar de access a mysql, pero el sistema de subir la base a mysql se puede utilizar el archivo en texto plano.
Para eso necesitas el phpMyAdmin primero de todo creas una base, la seleccionas después vas a SQL y ahí pones examinar y seleccionas el archivo plano y listo.
El archivo es del tipo:
# Estructura de tabla para la tabla `nuke_ads_ads`
#
CREATE TABLE nuke_ads_ads (
id_ads int(11) NOT NULL auto_increment,
id_catg smallint(6) NOT NULL default '0',
id_subcatg smallint(6) NOT NULL default '0',
title varchar(255) NOT NULL default '',
cdesc text NOT NULL,
prize varchar(30) NOT NULL default '',
submitter varchar(50) NOT NULL default '',
email varchar(50) NOT NULL default '',
country smallint(6) NOT NULL default '0',
website varchar(60) NOT NULL default '',
dateposted date NOT NULL default '0000-00-00',
valid_until date NOT NULL default '0000-00-00',
hits mediumint(9) NOT NULL default '0',
language varchar(20) NOT NULL default '',
vip char(1) NOT NULL default 'n',
modificado char(1) NOT NULL default 'n',
pago int(1) NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (id_ads)
) TYPE=MyISAM;
paginas interesantes:
http://desarrolloweb.com
http://programatuweb.com/
http://webestilo.com
http://programacion.com
Suerte.