Crear relación en una base de datos access 2007

He creado 1 base de datos para un inventario de repuestos con 4 tablas.
En la primera están los siguientes campos: Id - Repuestos - Observaciones
En la segunda tabla : Id - Empleado
En la tercera tabla: Id - Tipo de Movimiento (entrada o salida)
En la cuarta tabla: Id - Empleado(tabla/consulta respecto a segunda tabla) - Tipo de Movimiento(tabla/consulta respecto a la tercera tabla) - Fecha de transacción - Cantidad
ahora bien logre relacionar las tablas 2, 3 y 4
Mi problema es el siguiente como puedo relacionar la tabla 1 con la 4, de manera que pueda ingresar entradas o salidas ( Fecha de transacción + Cantidad) respecto a cada tipo de repuesto
Agradeciendo la respuesta
Dejo un link con el programa que estoy creando
http://www.4shared.com/file/202119697/ad937e78/Repuestos_2009.html

1 respuesta

Respuesta
Ten cuidado no des por acá datos
Yo tengo un email especial para eso
Por acá puede ver cualquiera esa dirección y bajar tu sistema, aunque por ahora no te importe mucho es mejor hacerlo por email directo mio, el cual creé para este fin [email protected]
Pon tu nick y el titulo de tu pregunta
Para llevar el stock hay dos maneras, puedes ir acumulando y des acumulando y la otra es recalcular el stock cuando lo necesites
Para tu nivel de aprendizaje te recomiendo la mas sencilla solo suma las compras y le restas las ventas
puedes usar stock=dsum("total", "compras", "Código='" & Código & "'")-dsum("total", "Ventas", "Código='" & Código & "'")
La otra forma es acumulando las compras y restando las ventas, pero trae problemas, al agregar una línea no hay problema por ejemplo en ventas, restarías la cantidad, el problema es cuando modificas y eliminas, por ejemplo al eliminar Access puede retroceder (undo) lo que haga el usuario, hay que hacerlo bien, el otro problema es la modificación ya que hay que eliminar lo agregado o restado y luego procesar lo nuevo (o la diferencia de ambos)
Pero recuerda lo siguiente, si el usuario quiere cambiar el código del libro, deberás restaurar la cantidad del código anterior y acumular la cantidad del nuevo, y así para los montos los costos, por eso te recomiendo el método primero
Vi tu ejemplo y solo tienes tablas, 1ro no todo tiene que tener relaciones, 2do las relaciones ayudan a access a hacer las cosas corectas, pero no sonla solución para todo
Las relaciones te ayudan a mantener la integridad, pero incluso a veces hay que quitarlas, o no tener algunas de ellas.
Y con respecto a tu pregunta, las relacions no tiene nada que ver con las entradas o salidas, si con que el id del producto este unido al id del producto en la transacción, ero no suma nada
simplemente si le colocas exigir integridad referencial, access cambiara o eliminara un código que tu cambien el la tabla productos
en tu caso la tabla de transacciones no tiene el camo del id de la maquina, se es el campo de union con la maquina adecuada