Campos access comparación y copia

Tabla "usuario" y "coches". Campos de "usuario": Id, Nombre, Idcoches. Campos "coches": Id, Nombre, Matricula, Modelo.
Mi intención es que al rellenar el campo "Nombre" de la tabla "usuario" pueda seguidamente ir a la tabla "coches" y seleccionando el Nombre que me aparece en un listado y rellenando los campos Matrícula y Modelo me copie la Id de esta segunda tabla en el campo Idcoches de la primera.
El lio lo tengo en que al seleccionar el Nombre en el listado de la segunda tabla me asigne la Id de esta tabla a Idcoches de la segunda. Se que de esta manera solo puedo tener un coche por usuario que es lo que necesito. No se si lo que he montado esta bien, pero es una idea que se me ocurre. No quiero hacerlo con consultas, pero supongo que si después creo algún formulario también se mantendrá. Siento ser tan novato pero es lo que hay :)

2 Respuestas

Respuesta
Antes de entrar a una respuesta concreta al problema, veamos cual es la estructura lógica de los datos.
Se parte de la base de que un usuario puede tener más de un coche (si, ya se que no es como lo tienes ahora). Pero un coche no puede estar asociado a más de un usuario.
Ello implica una tabla de usuarios con su Id, Nombre y resto de datos (pero no el IdCoche)
Después tienes una tabla de coches con los datos IdCoche, IdUsuario, resto de datos del coche (marca, modelo, matricula...)
A la hora de montar el formulario es tan "facil" como tenr un formulario basado en la tabla de usuarios y un subformulario basado en la tabla de coches. Se vinculan ambos formularios por el campo Idcliente y listo.
Si lo enfocas de esa otra forma te ahorrarás 2 problemas:
- Podrás realizar la asignación de forma más sencilla
- Podrás tener más de un vehículo por usuario
¿Te sirve?
Xavi
http://www.aesoft-databases.com
http://www.llodax.com
http://www-mvp-access.com/foro
Muchas gracias por responder tan rápido.
Bueno me he inventado el ejemplo, el problema lo tengo para unos cuestionarios que estamos desarrollando. Necesito que ese "coche" sea único, en realidad la idea es que en el formulario que creamos podamos seleccionar el numero de cuestionario=Nombre(en la tabla ejemplo) al que pertenece para asociarlos, así me aseguro que solamente se pueda rellenar un formulario por cuestionario, ya que el "Idcoches" de la tabla ejemplo lo he configurado como Indexado:Sí(Sin duplicados) para solucionar esto.
No se si me explico correctamente pero creo que así solucionaría mi problema, si se te ocurre otra cosa, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Otra vez, muchas gracias.
Pues... no se si te soluciona el problema.
Lo que ocurre en estos casos (las preguntas en los foros) es que se intenta utilizar ejemplos que, en realidad no se ajustan a lo que los que preguntan quieren realmente.
Es mucho más fácil responder cuando se dan datos verdaderos y no "símiles" y "paralelismos".
Como se dice en catalán: las cosas claras y el chocolate espeso.
Explica que es de lo que dispones, que quieres hacer, que has hecho y que es lo que no ha funcionado.
Mi idea es la siguiente. Tengo una tabla "cuestionario" uno de los campos es el numero del cuestionario (imagina 1, 2, 3..), otros datos y los campos llamados ejemplo idP1, idP2, idP3. Otra tabla P1 recoge en el segundo campo después de su id autonumérica el numero de cuestionario que yo se lo asigno desde una lista que recoge con los números de cuestionario y otros campos que nada tienen que ver con los campos del cuestionario. Mi idea es que cuando seleccione uno de los números del cuestionario en esa tabla P1 me copie la id de la tabla P1 en idP1 de la tabla cuestionario. No se si es posible que me facilites un mail y te envío un ejemplo real del cuestionario y me comentes.
Muchas gracias.
Te recomendaría que te pasaras por http://www.mvp-access.com/foro dónde el foro es abierto a todos y permite que muchos usuarios planteen su forma de solucionar los problemas. Ademas me consta que es un tema que se ha tratado varias veces.
Un saludo y disculpas por no poder ayudarte aquí y ahora.
Xavi
No te preocupes, muchísimas muchísimas gracias. Al final me he replanteado la base de datos y he dado con otra solución. De todas maneras quiero seguir investigando sobre este tema para posibles aplicaciones.
Respuesta
Te recomiendo que hagas lo siguiente: Tienes que relacionar las dos tablas en las relaciones y hacer que la relación sea del tipo uno a varios.