Acceso a archivo access desde página HTML

Estoy iniciándome en el manefo de ASP y tengo que desarrollar una página Web para un PDA, la función principal de esta es que tome los datos de un fichero access y los muestre, para ello debo conectarme a la máquina donde está almacenado ese fichero. Si puedes ayudarme, te agradecería mucho que me mostrases las instrucciones que debo utilizar.

3 respuestas

Respuesta
Te proporciono un código de acceso a base de datos access con active server page (asp), ahora lo que tendrías que hacer es incrustarlo en tu código wml para usarlo desde un PDA, espero te sirva y mucha suerte:
<%
' *** conexion a la base de datos access ***
dim str_conexion
str_conexion = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & _
Server.MapPath("database/tequilas2001.mdb")
set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open str_conexion
SQL = "SELECT * FROM mitabla "
set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
with rs
.CursorType = 0 'CursorType = Forward-Only
.LockType = 1 'LockType = Read-Only
.CursorLocation = 3 'CursorLocation = adUseClient
.Open SQL, oConn 'Y abrimos el Recordset
end with
if rs.recordcount > 0 then
aDatos = rs.GetRows 'Obtengo los datos con GetRows
'Hallo el total de registros devueltos
iComienzo = 0
iFin = UBound(aDatos,2)'+1
response.write( "<table>")
for I= iComienzo to iFin
str_fila = FormatDateTime( aDatos(1,I),2 ) & " - " & trim(aDatos(6,I))
response.write("<tr><td>" & str_fila & "</td></tr>")
next
response.write( "</table>")
end if
'*** cierro y elimino de memoria los objetos de dato usados ***
rs.Close
oConn.Close
set rs = nothing
set oConn = nothing
%>
tambien puedes consultar estas direccion:
www.aspfacil.com
www.asplearn.com
www.webestilo.com
www.maestrosdelweb.com
Respuesta
Para conectarte a Access desde tu página ASP debes usar ADO. Mira el siguiente ejemplo que muestra lo autores de la tabla Author de ejemplo de VB, Biblio.mdb:
<html><head><title>Listado de Autores</title></head><body><%
Dim rs
Dim strConnectionString
Dim strSQL
strSQL ="SELECT Au_Id, Author FROM Authors ORDER BY Author"
strConnectrionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;;Data Source=C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VB98\Biblio.mdb;User ID=Admin;Password=;"
Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rs.Open strSQL, strConnectionString
' Genera tabla HTML
Response.Write("<table border='1' width='100%'>")
Response.Write("<tr><td>Id</td><td>Nombre</td></tr>")
Do Until rs.Eof
Response.Write("<tr><td>" & CStr(rs.Fields(0)) &"</td><td>" & rs.Fields(1) & "</td></tr>")
rs.MoveNext
Loop
rs.Close : Set rs = Nothing
Response.Write("</table>"
%>
</body></html>
Respuesta
Aquí te mando un ejemplo de como conectarte a una B.D. Access con una cadena de conexión OLE-DB, también lo puedes hacer a través de ODBC.(Microsoft JET 4.0 define a access 2000, si tienes 97 pon 3.51).
Esto ponlo al comienzo de la página, te recomiendo que hagas primero el html con dreamweaver(o frontpage) primero y luego insertes los asp.
<%@ LANGUAGE = VBScript %>
<%
strConn= "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Datos\BaseDatos.mdb"
'Crea la instancia del objeto Connection y abre una conexión con la base de datos.
Set cnn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
cnn.Open strConn
'Define la instrucción SELECT de SQL.
strSQL = "Select * from tabla"
'Utiliza el método OPEN para enviar una consulta SQL a la base de datos.
Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
rs.Open strSql, cnn
'ahora tienes el recordset en rs
%>
<html><head><title><body>.....
<table....>
<tr>
<% For i = 0 to (rs.fields.count-1) %>
<TD VAlign=top><%=rs(i)%></TD>
<% Next %>
</tr>
</table>
</html></head></title></body>
Cualquier duda me dices... en todo caso es super fácil trabajar con ASP...
Nota:Si deseas conectarte a otra máquina utiliza mejor un ODBC.