Postales digitales... ¿Cómo?

Espero que Ud. Me pueda ayudar.
Quiero tener un espacio en mi página con portales digitales para que los visitantes puedan usarlas, las se hacer en flash, lo que no tengo ni idea es como programar la función para que el visitante pueda llenar con su información los datos de dirección, mensaje etc, y enviarlas a quien ellos quieran, como en las páginas de egreetings, por ejemplo.
Cualquier ayuda me será útil.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada quiero decirte que puedo ayudarte pero solo si podes usar asp en el servidor donde se aloja el site
Nos vemos
Ya pregunté y me dice mi proveedor que si se puede, también CGI... y no se que tantas cosas me dijo, es que todavía no estoy muy involucrada en la programación, soy novata.
Gracias
Bueno lo que vos quieres hacer es por ejemplo seleccionar una tarjeta (un motivo un archivo jpg, por ejemplo) y que la persona ponga su nombre, su dirección de email, la dirección y el nombre del destinatario, un mensaje y que a esa persona le llegue un email con un enlace para que vea la tarjeta seleccionada.
Bueno se hace de esta forma.
Obviamente es un proceso muy pero muy complejo por lo que no puedo decirte paso a paso ni mandarte el código, pero puedo orientarte
Primero tienes que crear una base de datos en access, en esa base de datos vas a tener estos campos, id, postal, mensaje,
En id va a ir un numero generado por la página al azar (después lo explico) en foto va el motivo seleccionado por el usuario que se saca de otra tabla vinculada que contiene dos campos id y archivo, en id va un numero que identifica a esa postal, en archivo va el nombre de la postal (1.jpg por ejemplo) lo que haces es vincular la el id de la tabla dos con el campo postal de la tabla 1.
Bueno la base ya esta, y obviamente solo tienes que completar los datos de la segunda tabla, incluir los nombres de las postales (el nombre de los archivos) y asignarles un numero )(1,2,3,4 que identifican al motivo) la primera tabla quedaría vacía, no tienes que completar nada
Ahora pasemos a la página, le pones todos los motivos en miniatura para que seleccionen el que ellos quieran, abajo de cada foto colocas una casilla de verificación, el cliente selecciona por ejemplo el motivo 3 y pulsa aceptar, lo manda a otra página que contiene otro formulario, para almacenar el motivo que eligió tienes que crear una variable de sesión al comienzo del archivo (con extensión .asp) de la siguiente manera
<% session("motivo")=request("form1")%>
Lo mismo haces para cada uno de los checkboxes, pero solo una de estas sesiones tendrá un valor true, verdadero, porque el cliente solo puede marcar 1, entonces creas una rutina de validación para que solo guarde la sesión que tiene un valor true, y eso lo haces más adelante, por lo tanto si tienes cuatro motivos y el usuario selecciono la opción 3 todas las variables de session menos una serán falsas (el valor sera false) salvo para la 3 que sera true (no me quiero extender porque no me alcanza el lugar)
Bueno en el formulario 2 tienes varios campos, nombre del que envía y email, nombre del que recibe y email y el mensaje para el destinatario, una vez que la persona completa los datos y envía el formulario tienes que insertar en la tabla 2 de la base de access, el valor de la imagen que selecciono y el mensaje, nada más que eso, y aparte le tienes que pedir que genere un numero aleatorio para insertarlo en el campo id de la tabla 2, ese valor que genera en forma aleatoria lo guardas en otra variable de sesión junto al resto de los campos, después redireccionas a una página que envía el email al destinatario, utilizando el ASP email, y los valores almacenados en las variables de sesión, y para crear el enlace utilizas un patrón en común pero modificas la ultima parte de la dirección con el numero aleatorio que insertaste en la tabla, por lo tanto al destinatario le llega un email que le dice que haga click para ver la postal.
Tienes que crear una página en asp (ver.asp) que es la que muestra el motivo en base al enlace que pulso el destinatario y tomando los valores de la base de datos, el motivo y el mensaje, obviamente muestra los datos que corresponden al numero aleatorio que aparece en el enlace.
Bueno me quede sin espacio como veras es demasiado complicado y requiere extensos conocimientos de asp, que podes adquirir en www.aspfacil.com si es que quieres, o pedirle una mano a alguien que sepa ASP y quiera tomar el desafío.
Bueno espero haber sido de ayuda, pero más que esyo no puedo hacer
Cualquier cosa me avisas
Suerte