No cargan los applets.

Tengo una aplicación que va a correr por internet en la cual contiene un par de applets. La cuestión es que en mi navegador al tener instalado el jdk1.4 me funciona, pero en cambio en otros ordenadores no funciona. He leído una pregunta parecida en la que daba como solución instalar la maquina virtual 1.4 para que funcione pero esto no me vale, tiene que funcionar con el explorer sin instalar ninguna aplicación más. Se que en los ordenadores que no ven mi applet son capaces de ver otros applets que corren por internet así que tengo que tener algún problema en mi applet (supongo).
Un error que pille era que me daban problemas con la graphics2D pero lo quite y tampoco funciona.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren 2 soluciones, ya que no te entiendo mucho aun, pero ojala te sirvan mis consejos, si en algún browser no funciona, puede ser que el browser no tenga instalada una maquina virtual, ya sea la de microsoft o la de java, o simplemente puede ser que tengas desactivadas esas funciones en el browser, eso se ve en herramientas/opciones de internet/seguridad y luego buscas las correspondientes a ejecución de applet o activex, creo que eso puede ser
Primero muchas gracias por las molestias.
En primer lugar querría q funcione en internet explorer y uso el tag <applet>
El problema es que en mi ordenador lo veo pero probando en 6 ordenadores solo consigo que se cargen en 2.
Gracias
El applet contiene checkboxes, botones y una parte en la que dibujo en el canvas, y a mi parecer está bien hecho, tiene parámetros que recoge de html y hasta le di una opción para imprimir el applet pero lo quite por los problemas que me daban con la graphics2D.
Ando bastante perdido, porque he probado muchas cosas y no me ha funcionado ninguna.
me imagino que tienes problemas en cuanto al browser, y si tu applet funciona en un browser, entonces no es problema del applet, sino de como lo declaras en html, por ejemplo en internet explorer debes hacerlo con los tag <applet> pero en netscape debes hacerlo con <embed> u <object>
Perdona por no aclararme todo lo que debía.
He estado investigando un poco y a mi me funciona porque tengo activada la JVM de Sun. La he desactivado dejando activada la de microsoft y no me encuentra la clase. El error es este
Microsoft (R) VM for Java, 5.0 Release 5.0.0.3167
Error loading class: Tabla
java.lang.NoClassDefFoundError
java.lang.ClassNotFoundException: Tabla
at com/ms/vm/loader/URLClassLoader.loadClass
at com/ms/applet/AppletPanel.processSentEvent
at com/ms/applet/AppletPanel.run
at java/lang/Thread.run
El applet se llama Tabla y al cargarlo quitando la JVM de sun y teniendo activada la de microsoft, me sale ese error y no me carga la clase (del otro modo funciona). El problema es que el applet va a ir por internet y para las personas que se conecten no quiero que se instalen ningún programa (me refiero al la JVM de sun).
La conclusión que saco es que mi applet tiene algún método o algo que no lo reconoce la JVM de microsoft (supongo) pero el applet no tiene ninguna clase extraña. Mi version del IE es la 5 pero también la he probado con la 6 y tampoco funciona.
Siento ser pesado, y espero haberme explicado con claridad.
Un saludo...
Ahora entiendo bien, mira resulta que para ejecutar el applet, necesariamente necesitas la maquina virtual de sun, la de microsoft no te va a funcionar, más explicación de esto no te puedo dar, ya que es así, y no se puede hacer nada, lo puedes corroborar investigando y leyendo bastante en los sitios oficiales, ya sea java. Sun.com o www.microsoft.com esto no significa que no puedas ejecutar un applet con la maquina virtual de microsoft, pero resulta que las clases que utilizaste en en applet implica que las tengas que correr con la maquina virtual de sun