Problemas con perweb

Me baje el programa perweb pero no me funciona, soy un novato en esto y me gustaría saber qué es lo que pasa.
El mensaje que me da es "Unable to start the application. The microsoft virtual machine cannot be found. Clase no registrada."

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla, no tienes JVM instalado, la maquina Virtual Java es la plataforma que Windows 9x y 2000 (hasta XP) requieren para correr programas desarrollados en Java (Beans y .class) ya que la Maquina Virtual Java no viene integrada en el Sistema Operativo desde 1998... Puedes instalar la JVM que encontrarás en Microsoft, o en su defecto, ir a la página de SUN e instalar el componente JAVA completo...
Tengo instalado java web start versión 1.4.2_04(build b05) no sé si es esto lo que me decías...
¿El ejecutable de perweb debe estar en alguna carpeta en concreto?
Efectivamente tengo xp...
Gracias por la respuesta.
El Java Web Start 1.4.2 no sustituye la JVM de Windows, por una razón sencilla, todas las versiones 1.y tantos colaboran con la maquina Java de Microsoft, a partir de la version 98, JVM no se distribuye con el sistema Operativo, te recomiendo entonces que bajes el MS JVM de la página de Microsoft o en su defecto el Java 2 Standard Edition, el error "Microsoft Java Machine cannot be found" es error de que la Java VM no está instalada en la version correcta, ¿apuesto a que tienes Windows 2000 o Xp?...