Ayuda java cargar sonido

Quiero saber si me puedes ayudar a poder cargar un sonido en JAVA netbeans
hasta ahora he tratado con codigos q he encontrado en internet pero ninguno me ha servido
este es el q tengo ahorita
private AudioClip sonido;
sonido = getAudioClip (getDocumentBase(),"hola.wma");
sonido.play();
La idea es que cuando presione un botón se reproduzca el sonido, pero me da error en getDocumentBase(), ¿y no se porque el error?
Otros que he intentado es unos que meten dentro de try-cath... Pero esos tampoco me sirven
si tienes la solución o algún código que sirva para poder cargar un sonido te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
El código que pones es para ser usado en un applet de Java. ¿Estás usando applets o quieres que el sonido se reproduzca en una aplicación de escritorio?
Bueno realmente solo quiero que se reproduzca el sonido cuando yo corra el programa en mi computadora, no importa de que sea el código
Pero ya que applet es para internet, ¿entonces tendrá que ser la segundo opción... ahora sabes algún código para reproducir algún sonido que tenga almacenado en la computadora cuando presione el botón?
Gracias de antemano
Si tu código es un applet, y quieres usar getDocumentBase(), tienes que poner el fichero "hola.wma" en el mismo directorio donde está la página html donde incrustas el applet. Si el wma esté en el mismo directorio que la clase, debes usar getCodeBase() en vez de getDocumentBase(). Estos métodos son válidos para applets, no para clases java normales.
Si quieres que tu código se ejecute de forma que no sea un applet, usa algo así:
getAudioClip(new java.net.URL("file:///c:/misSonidos/hola.wma"));
Pero yo quiero que el sonido no lo saque del internet osea del URL
sino de una música que tenga en la computadora o alguna que importe a netbeans (si es que se puede importar músicas a netbeans)
este es el codigo q tengo, cuando le coloque lo q me dijistes JAVA me dijo q lo meteria dentro de un try-catch (JAVA me creo ese codigo) y me creo otra mas abajo
esto es lo q tengo
try {
            sonido = getAudioClip(new java.net.URL("file:///c:/misSonidos/hola.wma"));
        } catch (MalformedURLException ex) {
            Logger.getLogger(cargar_imagenes.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
        sonido.play();
private AudioClip getAudioClip(URL uRL) {
        throw new UnsupportedOperationException("Not yet implemented");
    }
Todavía no logro hacer que se me reproduzca el sonido, lo que estaba dentro de comilla lo cambie por la dirección en la computadora donde tengo el sonido haber si de casualidad funcionaba pero no lo hizo
Si sabes como solucionarlo... te lo agradecería
Gracias de antemano
A ver si es por el formato de audio. Apunta a un wav a ver si funciona. También prueba con esto:
File fileAudio=new File("C:/misSonidos/hola.wav");
sonido = getAudioClip(fileAudio.toURL());
Esto es para asegurarse de que la url sea válida. A ver si tira así.
No, eso tampoco me sirve... JAVA me tacho el método toURL, supongo que es una función que ya no se utiliza
Este es el código que tengo con los cambios
File fileAudio=new File("C:\\Users\\Carlos David\\Documents\\Mis Archivos Recibidos\\Windows Recycle.wav");
        try {
            sonido = getAudioClip(fileAudio.toURL());
        } catch (MalformedURLException ex) {
            Logger.getLogger(cargar_imagenes.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
        sonido.play();
y abajo JAVA me creo un metodo como antes
private AudioClip getAudioClip(URL uRL) {
        throw new UnsupportedOperationException("Not yet implemented");
    }
Probé con un sonido de windows que es wav... es ese que aparece en la ruta
Este es el error principal que me señala JAVA
  at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:232)
Si conoces otra manera de poder cargar el sonido o ves el error... te lo agradecería
Gracias de antemano
Las rutas no se ponen con la doble barra. Utiliza la barra "/" o bien la barra "\", pero sin ser doble. Prueba con:
File fileAudio=new File("C:/Users/Carlos David/Documents/Mis Archivos Recibidos/Windows Recycle.wav");
sonido = getAudioClip(fileAudio.toURI().toURL());
Y si te da error cópiame la traza del error entera.
Así como la ruta que me distes me sigue dando el error
Y cuando intento colocarle el "\" también me da error, porque JAVA me agarra el \c o algo como alguna función predeterminada para hacer algo
Así como \n para el salto de linea y esas cosas, por eso coloco el doble para que no me de el error
run:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsupportedOperationException: Not yet implemented
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.getAudioClip(cargar_imagenes.java:315)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:233)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.access$000(cargar_imagenes.java:23)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes$1.actionPerformed(cargar_imagenes.java:74)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
BUILD SUCCESSFUL (total time: 5 seconds)
Esos son todos los errores que me dan
¿Tu clase hereda de Applet o no? Si hereda de applet no tienes que sobreescribor el método getAudioClip(). La excepción la estás forzando tú.
Yo no estoy trabajando con applet
Estoy trabajando en un proyecto normal de netbeans... solo hereda de javax.swing.JFrame
noc si por eso es el error, osea el sonido no quiero que funcione en un applet quiero que funcione en un FRAME de JAVA que cree... en ese FRAME coloque un botón y cuando le de click a ese botón quiero que se reproduzca algún sonido que tengo en la computadora
Eso es todo lo que quiero hacer... pero cuando le doy click al botón me arroja todos esos errores
Ok. Entonces olvida el getAudioClip(). Echa un vistazo a este link que lo explica bastante bien.
Muy buena la página
Solo que me da error al escribir la ruta
AudioStream as = new AudioStream("C:\\Users\\Carlos David\\Documents\\Mis Archivos Recibidos");
tambien lo intente asi
AudioStream as = new AudioStream("C:/Users/Carlos David/Documents/Mis Archivos Recibidos");
Pero ninguna de las dos maneras me la acepto, ¿me subraya en rojo la ruta... entonces noc que debo colocar ahí?
así es como tengo esa parte
InputStream in = new FileInputStream("Windows Recycle.wav");
AudioStream as = new AudioStream("C:/Users/Carlos David/Documents/Mis Archivos Recibidos");
AudioPlayer.player.start(as);
AudioPlayer.player.stop(as);
también por si acaso al final de la ruta le colocaba un slash extra por si acaso
osea
AudioStream as = new AudioStream("C:/Users/Carlos David/Documents/Mis Archivos Recibidos/");
o
AudioStream as = new AudioStream("C:\\Users\\Carlos David\\Documents\\Mis Archivos Recibidos\\");
Pero igual ninguna de todas esas formas me funciono, ¿si sabes que es lo que deboi colocar ahí?
Olvida lo anterior ya vi que era
Pero igual sigue sin poderme reproducir el sonido
Cuando le cambie el error de arriba, JAVA me coloco para meter eso dentro de un try-catch
Y me termino quedando
InputStream in = null;
        try {
            in = new FileInputStream("Windows Recycle.wav");
        } catch (FileNotFoundException ex) {
            Logger.getLogger(cargar_imagenes.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
AudioStream as = null;
        try {
            as = new AudioStream(in);
        } catch (IOException ex) {
            Logger.getLogger(cargar_imagenes.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
AudioPlayer.player.start(as);
AudioPlayer.player.stop(as);
y me termino arrojando estos errores
run:
09/04/2010 04:55:16 PM probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes holaActionPerformed
GRAVE: null
java.io.FileNotFoundException: Windows Recycle.wav (The system cannot find the file specified)
        at java.io.FileInputStream.open(Native Method)
        at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:106)
        at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:66)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:234)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.access$000(cargar_imagenes.java:25)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes$1.actionPerformed(cargar_imagenes.java:76)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
        at sun.audio.AudioStream.<init>(AudioStream.java:48)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:241)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.access$000(cargar_imagenes.java:25)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes$1.actionPerformed(cargar_imagenes.java:76)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
09/04/2010 04:55:17 PM probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes holaActionPerformed
GRAVE: null
java.io.FileNotFoundException: Windows Recycle.wav (The system cannot find the file specified)
        at java.io.FileInputStream.open(Native Method)
        at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:106)
        at java.io.FileInputStream.<init>(FileInputStream.java:66)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:234)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.access$000(cargar_imagenes.java:25)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes$1.actionPerformed(cargar_imagenes.java:76)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
        at sun.audio.AudioStream.<init>(AudioStream.java:48)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:241)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.access$000(cargar_imagenes.java:25)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes$1.actionPerformed(cargar_imagenes.java:76)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
¿Sigo sin entender el error?
No te está encontrando el fichero wav. Pásale la ruta correcta ("c:\blabla...")
Si ya por fin me reproduce el sonido
Pero tengo una ultima pregunta sabes como hacer para que reproduzca otra clase de sonido
osea... mp3, wma, etc
Lo intente meter en ese código y me dio un poco de errores, ¿noc si para otro tipo de sonido se necesita otro tipo de código o es JAVA que solo permite sonidos .wav?
Estás usando el api de sun, que es propietario y creo que ya está discontinuado. Además, es incompatible con muchos formatos de audio. Lo suyo es que uses el Java Media Framework (JMF). Aquí te paso un ejemplo de cómo se usa. Lo bueno de JMF es que funciona basado en plugins, por lo que si aparece un nuevo formato de audio, te bajas el plugin (que no es más que un jar que tienes que meter en el classpath) y a funcionar. No creo que te haga falta bajarte el de mp3, porque creo que está incluido por defecto, pero por si acaso, te paso el enlace
Si pero si le coloco esos plugins al netbeans, ¿cuándo se lo pase a otra computadora esos plugins también se van a pasar?
¿O solo serviría para mi computadora?
Otra dudita que tengo, ¿no sabes como hacer para importar un sonido a netbeans 6.8?
Como te dije, creo que no tienes que bajarte ningún plugin porque el mp3 lo lee sin problemas. El plugin no es para netbeans, sino que es una librería que tiene que estar en el classpath para que la jvm lo encuentre. Por supuesto que tendrás que distribuir todas las librerías que usa tu código, incluidas las de jmf.
Respecto a "importar" un sonido a netbeans no se muy bien cual es el problema. Impórtalo como lo harías con cualquier otro fichero. Yo no uso netbeans sino eclipse.
Lo del importar si ya lo pude hacer
Pero lo de reproducir los sonidos mp3 o wma no, me da el poco de errores que te hablo antes... todavía no le he colocado los plugin
Esto son los errores que me arroja netbeans
run:
15/04/2010 10:03:09 PM probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes holaActionPerformed
GRAVE: null
java.io.IOException: could not create audio stream from input stream
        at sun.audio.AudioStream.<init>(AudioStream.java:65)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.holaActionPerformed(cargar_imagenes.java:238)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes.access$000(cargar_imagenes.java:25)
        at probando_cargar_imagenes.cargar_imagenes$1.actionPerformed(cargar_imagenes.java:76)
        at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
        at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
        at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
        at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
        at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6263)
        at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
        at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6028)
        at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
        at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4630)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4574)
        at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
        at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
        at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
        at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
        at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4460)
        at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
        at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
        at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
BUILD SUCCESSFUL (total time: 5 seconds)
Gracias por la ayuda
Por lo que parece, sigues usando las librerías de sun. Por favor, usa las de JMF como te recomendé.