Java no sirve con Internet Explorer

Java ya no sirve con Internet Explorer 6 SP1 (en Windows XP). Al entrar a los Chats o cualquier otro sitio que use Applets no detecta Java y dice que no está instalado. Sólo funciona con otros navegadores como Opera y FireFox. Ya probé todo: Activarlo en Explorer (Utilizar JRE 1.50_01 para -miniaplicación-), desinstalarlo y volverlo a instalar muchas veces, zonas de seguridad, etc. Configurarlo desde el panel de control tampoco funciona. Ya revisé si alguna directiva de seguridad lo tiene bloqueado pero nada. Los Applets siguen sin funcionar. Intenté entonces instalar la versión de Virtual Machine de Microsoft y menos.
En la página de Sun aparece que está exitosamente instalado Java, pero al hacer pruebas ahí mismo no funciona. Tengo otros navegadores (Opera, Firefox, Mozilla) instalados en la misma máquina y en ellos si funciona Java, menos en el explorador de Internet.
Hace unos días todo funcionaba bien. No sé si fueron los nuevos parches de seguridad de Windows Update, o bien, porque se se me ocurrió instalar la última versión que quedó del desaparecido Netscape y vino sólo a descomponer el Explorer. Si pasó esto realmente es una bajeza, por eso precisamente fracasó. Y no es por apoyar a nadie pues en lugar de perjudicar a Microsoft los únicos afectados somos nosotros los usuarios.

1 Respuesta

Respuesta
No me parece que sea un problema de incompatibilidad, me parece que tal vez debas actualizar tu Java, prueba descargar la ultima version desde http://www.java.com/en/download/installed.jsp (copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador) si esto no te resulta tendrás que probar desinstalar los otros navegadores y restaurar el IExplorer...