Java ya no sirven con Internet Explorer

Los applets de Java ya no sirven con Internet Explorer 6 SP1 (en Windows XP). Al entrar por ejemplo a los Chats no detectan Java y dicen que no está instalado. Sólo funcionan con otros navegadores como Opera y FireFox. Ya probé todo: Reactivarlo en Explorer (Utilizar JRE 1.50_01 para -miniaplicación-), desinstalarlo todo y volverlo a instalar muchas veces, zonas de seguridad, etc. Configurar Java desde el panel de control tampoco funciona. Ya revisé si alguna directiva de seguridad lo tiene bloqueado pero nada. Los Applets siguen sin funcionar. Intenté entonces instalar la versión descontinuada de Virtual Machine de Microsoft y menos, ya no me deja el sistema instalarla (o el mismo Sun) y me marca un error al final. Ya lo hice varias veces todo.
Hace unos días todo funcionaba bien. No sé si fueron los nuevos parches de seguridad de Windows Update, o más bien, porque se se me ocurrió instalar la última versión que quedó del desaparecido Netscape y vino sólo a descomponer el Explorer. Si pasó esto realmente es una bajeza de su parte, por eso precisamente fracasaron. Y no es por apoyar a nadie pues en lugar de perjudicar a Microsoft los únicos afectados somos nosotros los usuarios, y muchos me darán la razón.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te he contestado en otro post, pero vamos por si acá. Aunque microsoft ya no de soporte a java puedes usar la de sun. Yo no he tenido problemas con ella, de hecho a estas alturas ya todos los webmasters han actualizado aquellos componentes que eran incompatibles con la máquina de sun. No obstante si buscas en internet puedes encontrar e instalar la máquina de microsoft.
De todas formas es probable que el problema esté en otra parte y es posible que necesityes formatear el equipo
Qué tal de nuevo khepper:
Como te decía no he podido solucionar el problema. Por cierto no creo que sea específico de un sólo sitio pues he visitado varios y en ninguno funciona. Con decirte que en la página de SUN me dicen que ya está instalado Java exitosamente, pero al hacer las pruebas ahí mismo no funcionan los Applets. Y la ayuda que te dan allá no vas allá de lo clásico o elemental.
Bueno. Saludos.
PD: Voy a publicar de nuevo la pregunta por si algún otro experto ha pasado por el mismo problema.