Java script

Le hago la consulta de un compañero que tiene un problema a la hora de navegar en su ordenador.
Digamos que puede abrir la página principal de cualquier web, se descarga sin problema, pero luego cuando pincha sobre algún enlace de dicha página le aparece una página en blanco con un texto que viene a decir algo así como " su navegador no soporta java script"
Si me puedes ayudar para que pruebe algo mi compañero en su pc te lo agradecería.

6 Respuestas

Respuesta
Puedes hacer dos cosas, la primera seria reinstlar tu navegador, posiblemente tengas la Ver.5, podrías probar la 5.5 disponible en el sitio de Microsoft, ¿pregunta qué sistema operativo tienes? Podrías tener conflicto con tu S.O., pero lo más seguro es tu browser prueba reinstalándolo, espero te pueda servir esta ayuda, si no logras hacer que se ligue con otra página de manera directa, reinstala tu sistema operativo
Respuesta
Disculpa la tardanza, lo que le puede haber pasado que se haya roto el soporte de java por lo cual necesitas reinstalar el soporte de java debes ir a http://windowsupdate.microsoft.com/ y esperar que te muestre las actualizaciones, luego pincha en actualización de productos, luego espera y te aparecerá una ventana donde te pide permiso para examinar tu pc luego pon mostrar todos lo paquetes y podrás ver la maquina virtual java, tildala para bajarla de nuevo entonces se reinstalara.
Respuesta
Java Script habla genéricamente de ciertos programitas (llamados scripts) hechos en un lenguaje de programación (Java) que lo que hacen es "facilitar" la navegación. Un ejemplo, cuando te conectas a una página de un banco para ver tu resumen de cuenta, en donde ALGUNA parte de la aplicación, para poderla ver, necesita que estén instalados en la maquina cliente (la que consulta) estos programitas para poderla ver bien, o directamente para poderla ver. Son como los famosos cookies. También, Microsoft implementó los AtiveX, que hacen lo mismo que Java Script o Applets de Java pero como estos son GENERALMENTE para tecnología Unix, (digo GENERALMENTE no EXCLUSIVAMENTE. Depende del diseño de ela página a consultar) Microsoft los copió.
Ahora bien; ¿Por qué causa a tu amigo no se le descargan estos programitas?. Puede ser por varias cosas.
1) La máquina de tu amigo tiene restringido para instalar cosas de internet. Esta saludable pero molesta decisión se soluciona entrando a OPCIONES DE INTERNET del explorador, tab de SEGURIDAD y de PRIVACIDAD y quitando las restricciones que tenga. No se que browser tiene tu amigo (IE 5.0, 5.5, 6.0, Netscape, etc.) así que no te puedo contestar con exactitud. También puede ser que no utilice un browser de estos comunes y que le de estas cosas molestas.
Saludos,
kuerti
Respuesta
Ante todo, necesitaría que me especificaras unos datos más para poder determinar con exactitud el problema de tu compañero.
Deberías especificarme que navegador de internet usa y su version (esto es muy importante), ademas de facilitarme el sistema operativo usado, así como una breve descripción de la maquina en cuestión.
Así que cuando recibas este mensaje, deberás pinchar encima de "pedir aclaración", para que así pueda responder a tu pregunta con la mayor precisión posible.
Así que.
Tiene windows 98, y el navegador el explorer 5.0.
El equipo es un pentium III a 1300 Mhz creo.
Gracias por la ayuda
Por los datos que me has facilitado, todo aparenta ser un error con las dependencias del explorador, por lo cual, solo te podría recomendar que reinstales el explorador, a ser posible, que sea la version 6.0, disponible en revistas de informática con cd rom, o en la página web de microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=32410&area=search&ordinal=1
Lamento que la solución sea tan drástica, pero el problema esta muy arraigado.
Así pues, esperando noticias tuyas, recuerda que estoy aquí para cualquier cosa más acerca de lo que quieras.
Respuesta
Bueno lo que puede pasar es que el internet explorer, puede que este un poco anticuado, lo que puedes es actualizarlo, esta es la dirección donde lo puedes actualizar, http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/ie6/descarga.asp
Respuesta
Los navegadores como el Internet explorer, Netscape y otros menos usado como el Opera, Mosaic... pueden reconocer ciertos scripts(q es lo q hace q las web sean más dinámicas, es decir, interactivas con el usuario, animaciones... en el mercado existen dos lenguajes script javascript y visual basic script este ultimo al ser de Microsoft se encuentra integrado totalmente en el internet explorer) pero no todos, cada vez q te descargas una web tu Navegador intenta traducir todos los comandos q recibe(basta con mirar en la opción código fuente de la opción ver) bueno pues el Navegador no debe reconocer esas secuencias scripts deberías pasarte por la web de Sun Microsystem para actualizar tu navegador para q reconozca los scripts o bien en opciones de internet (si tu navegador es el Internet explorer), pestaña opciones avanzadas pulsa restaurar valores o ya como ultima opción actualizar el Navegador a la ultima version.
Espero haberme explicado bien. Suerte