Applets y sockets

Estoy intentando abrir un socket en un applet. Lo intento abrir al serivdor de donde me voy a bajar el applet.
Me da la siguiente excepción:
java. Lang. NullPointerException
At chatApplet. Stop
at com/ms/applet/AppletPanel.securedCall0
at com/ms/applet/AppletPanel.securedCall
at com/ms/applet/AppletPanel.processSentEvent
at com/ms/applet/AppletPanel.run
at java/lang/Thread.run
me podeis ayudar??

1 respuesta

Respuesta
Como sabes, un applet es un programa, al correr en un navegador(internet) esta sujeto a restricciones de seguridad. Es por eso que no puede accesar a recursos del sistema cliente(ficheros, sockets, etc). Para ello debes comprar una firma virtual, para poder validarte ante el usuario y que se te de el permiso correspondiente.
No, no puede, por lo que te explique. Lo que puede hacer es comunicarse con un servlet en la maquina donde se bajo a través del objeto URL.