Licencias para publicar un videojuego

Pues mira, tengo 16 años, mi idea es montar una empresa especializada en videojuegos e informática.
El problema es el más común, ¿Cómo voy a tener que empezar?...
Se que hay que adquirir algunas licencias y demás, ¿por ejemplo si quiero sacar un videojuego para PSP tendría que pedirle una licencia a Sony no?
También mi duda es como proteger este tipo de proyectos ya que no seria la primera vez que alguien le envía un proyecto a Sony por ejemplo, estos les dicen que no y luego sacan un juego parecido, ¿entonces ante esto que se debería de hacer?, ¿Sacar patente legal? ¿O cómo?
Por otro lado tengo las dudas de los pasos a seguir para montar la empresa LEGAL.
Necesito que me digas TODAS las licencias que hay que tener, que equipo técnico tendré que tener y como organizarla (de esto último solo una idea por encima)
Quizás me estoy adelantando BASTANTE (cosa que lo se xD), pero bueno, es pura curiosidad que tengo y que no estaría mal que supiese para un futuro.
Y eso...

1 respuesta

Respuesta
Para poder montar una empresa que sirva para vender juegos a nivel pro-comercial. Necesitarás tener conveños con Sony, registrar marcas, y tener licencias de ciertos programas dependiendo de lo que vayas a hacer.