Montar academia

Podrías informarme de los pasos, requisitos, ayudas y subvenciones que pueda necesitar para montar una academia de informática, que ademas se complementaría con venta y arreglo de ordenadores y otro material informático. También necesitaría saber si existen algunos límites mínimos de tamaño para la academia, u otros requisitos. Soy una mujer de 30 años, en el paro y vivo en Galicia.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es preparar un plan de viabilidad que te oriente en cómo consolidar la idea, cuánto tendrás que invertir, cuáles productos vas a ofrecer, cuál es tu mercado factible, cuáles serían los procesos operativos y administrativos, cuáles son las ventas estimadas, la inversión, los costes de personal y finalmente los estados financieros. Luego de ello debes determinar el tipo de empresa que mejor se adapta a tu proyecto y cuáles son los requisitos legales que la actividad conlleva. Una vez que tengas esto claro deberás registrar el nombre, redactar y registrar los estatutos, obtener el cif, hacerte autónoma, registrarte ante la seguridad social, darte de alta en el IAE, contratar el personal que requieres y luego tramitar las subvenciones que puedas acceder. Existen normalmente subvenciones a nuevas empresas, a pymes, a actividades de la sociedad de la información (que es tu caso) y todas ellas se tramitan a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tu Ayuntamiento, La Consejería de Hacienda del Gobierno de Galicia, etc. Mi recomendación es que te dirijas a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de tu región. Ellos tienen un servicio gratuito que se llama "Ventanilla Única", desde donde te pueden orientar y ayudar con todos los trámites que te he mencionado.