Montar Club de Juegos: Consolas, dardos, internet... Etc

Se me a ocurrido la idea, no se si sera posible. De crear una especie de club de juego, con consolas de videojuegos (ps3), maquina de dardos, quizás futbolín o billar e internet. Seria en un local adyacente a mi bar, que por la crisis lo tengo vacío y solo con unas expendedoras en la fachada. Seria un club privado para jugar solo gente que se haga socio y pagando solo unas cuotas en concepto de mantenimiento de instalaciones y local. Por supuesto estaría totalmente prohibido fumar y el consumo de bebidas alcohólicas dentro. Me gustaría saber si seria posible y que requisitos debo realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Una cuestión es montar una asociación (sin animo de lucro) y otra tener una actividad económica, como sala recreativa... La asociación no le permitirá repartir beneficios, la junta directiva no puede cobrar y ha de cumplir con toda la normativa de estas entidades... Dependiendo de como estén realizados los estatutos, usted puede perder el control de esta entidad, en una asamblea donde votaran todos los socios...

Ademas, tiene la cuestión de la licencia municipal, que ha de solicitar, según la normativa de su ayuntamiento.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Gracias por la respuesta. Creo que eso que tenia en mente no es viable, a menos del modo que yo lo planteaba. Mi idea es poner una especia de salón pequeño de juegos. con consolas y tal sobre todo, pero no se si hay algún modo de hacer esa actividad legalmente. ¿Se podría crear una sala de juegos de este tipo sin vulnerar las licencias de los videojuegos, o dan licencias para ello? Y lo del club, yo lo había pensado sobre todo para hacerlo mas privado y así poder tener mas control de quien entra y poder expulsar a quien no cumpla ciertas normas. No lo hago como algo para lucrarme mucho con ello, solo seria para ocupar un espacio de local vacio y con sacar beneficios para gastos y mantenimiento me conformaria.

Gracias ,

Una sala de recreativos, tiene su propia normativa, que debería de cumplir... pero otra cuestión es utilizar consolas, que por otro lado, las licencias de uso son para uso privado... Aunque creo que hay alguna empresa que gestiona maquinas con licencias sobre estos juegos, en principio, no creo que pueda hacerse.

Si puede hacer una asociación, con ciertas características, que le permitieran realizar lo que usted quiere, dentro de la legalidad... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con entidades en toda España.

GRACIAS. Me pondré entonces en contacto con ustedes para que me deis una información mas detallada sobre como formar dicha asociación.