Publicar revista gratuita

Tengo en proyecto la realización de una revista gratuita de ocio, tendencias, etc... Ya está maquetada y tengo los clientes para la publicidad.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son los requisitos para publicarla?
Yo trabajo por cuenta ajena, imagino que me tendré que dar de alta en como autónomo, ¿no?.
Sé que necesito solicitar el Depósito Legal, pero no sé que pasos debo seguir para publicarla.
También me gustaría saber, si puedo incluir reseñas de productos con foto vistos en internet y hacer referencia a la página donde los he visto, por ejemplo: "Ipod nano 16 gigas, lo puedes encontrar en www.mediamarkt.es", ¿es esto legal?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena, ya que tal y como esta el mercado es un gran paso tener todo listo como bien me indicas, lo primero que tendrías que hacer es registrar el nombre de la revista en el registro de patentes y marcas, si después quieres, te aconsejo montar una sociedad limitada, ya que te exime de muchas responsabilidades y es más ventajosa a la hora de declarar al fisco, lo de las reseñas de otros productos, no creo que tengas ningún problema, ya que al fin y al cabo les estas regalando la publicidad de su producto, lo único que no puedes hacer es publicar fotos sin permiso, mucho cuidado, ponte en contacto con estas marcas, intenta negociar la publicidad y si no les interesa, pídeles material gráfico para poder publicarlo sin problemas, hazte con los servicios de un buen comercial, y un buen asesor, espero que tengas mucha suerte, si te hace falta una buena web me lo dices y puedes dar también cobertura gratis en internet apoyando tu revista. "suerte"
Recibe un cordial saludo
Rafael Furné
www.rfpublicidad.com