Consulta viabilidad técnica de un producto

Tengo unas consultas que no consigo aclarar. Estoy creando 1 empresa especializada en diseño especializado de equipos tecnológicos diversos (como jurídicamente es bastante complejo, para empezar me he centrado en computadores, consolas, teléfonos, software y videojuegos). Necesitaba saber:

1- Técnicamente (temas legales y de patentes aparte), ¿es posible hacer una consola multiplataforma? (Me explico, una consola con el hardware necesario para leer todo tipo de juegos, ¿desde los cartuchos tipo nintendo 64 hasta los dvd de xbox360?

2- En caso de no ser posible, ¿podría hacerse algo que sirviera para pasar los datos de 1 dispositivo de almacenamiento a otro? (Me explico, el concepto de pasar los datos de un cartucho de nintento 64 o similar, a un dvd blueray o similar, para ser leído en otra consola que diseñaría para eso)

3- También planeo (si económicamente es viable), diseñar móviles a medida (por ejemplo, en vez de como ahora elegir los teléfonos disponibles en un catálogo, hacer uno con las necesidades del cliente, por ejemplo, elegir si necesita smartphone, de uso básico o uno para personas con necesidades como sordera, si lo prefiere tipo clamshell, pantalla táctil u otros, que sistema operativo, que resolución de cámara, de que color o diseño la carcasa, etc). Para saber si es viable, necesitaría saber el coste de los componentes (o el coste de diseñarlos) que no consigo encontrar. Pensé que sería similar a montar un pc (estoy empezando a estudiar algo de estos temas, no entiendo mucho de estas cosas xD)

1 respuesta

Respuesta

Que tal comprendo lo que quieres hacer pero diseñar una consola que procese juegos antiguos y nuevos llevaría años aparte de la creación de componentes eso no seria nada barato ya que tienes que hacerlos para cada prueba técnicamente, ahora copiar un cartucho de nintendo supongamos a un cd si hallaras la forma tendrías que pedir permiso a nintendo pagar derechos y mil y un cosas que te dejarían quebrado por no ser una empresa con poder adquisitivo millonario.

Los móviles a medida es una buena idea pero te imaginas cuanto costaría comprar solo una cámara de 8 megapíxeles para un móvil créeme no es algo que convenga como una pc aparte desarrollar un sistema operativo para cada teléfono supongamos android pero a medida no acabarías jamas analízalo recuerda nadie te venderá cámaras tienes que mandarlas a fabricar y no es nada barato comprar una samsung o mac o lg compran millones por eso les conviene espero la info te sirva saludos.

se que económicamente de esa forma no es viable, pero encontré un "vacío legal" que puedo explotar, y de esa forma me resulta bastante mas rentable