Como evitar campos duplicados en access

Estoy haciendo un programa en access 2003 y quisiera saber como puedo hacer para evitar duplicados, el fin de la base de datos en gestionar unos alumnos en una academia tengo un campo que se nombre otro que es apellido 1 y otro que es apellido 2 y no se como hacer para que me avise de que este alumno ya exite.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es no duplicar datos en una tabla, te vas a el diseño de la tabla, buscas el campo que no quieres que se repita la información, en la pestaña "general" ahí una opción que se llama "Indexado" cambia esa opción a "Si Sin duplicado" eso te dará un aviso cuando se duplique el campo, te recomiendo que lo utilizae en un campo como Cedula que difícilmente se repite, solo cuando el operador del sistema se equivoque y ponga una cedula que ya existe le de el aviso.