Actualizar datos de tablas en access

Tengo un gran problema para actualizar información en tablas de access. Resulta que cada mes me mandan un archivo en excel estructurado como en la tabla que tengo en Access con los mismos formatos y campos, lo que necesito es actualizar los datos que tengo en Excel a Access, por lo que copip todo los datos que tengo en excel y luego me dirijo a la tabla para pegar dichos datos.
Resulta que el listado que tengo en la tabla de access son de estudiantes que antes estaban activos y con la base de datos que me mandan de Excel aparecen que unos son egresados, necesito con base en la Cedula (clave principal), cambiar los datos de los demás campos o sea que algunos estudiantes que estaban activos (no todos) me cambien tal como esta en la base de datos de excel (que de activos me pasen a egresados), por lo que haciéndolo como te decía antes, cuando copio y pego me sale un mensaje de que no puedo modificar los datos porque están relacionados con otra tabla.
La pregunta es: Cómo hago o como elaboro por medio de SQL, consultas de actualización, entre otras herramientas que tiene Access para actualizar los datos, y no estar modificando 1 a 1, ya que la tabla cuenta con más de 36.000 registros y hacerlo de esta forma se vuelve muy eterno y tedioso.

1 Respuesta

Respuesta
Ok muy sencillo:
1.- Entrar a consultas.
2.- En menu consultas selecciona consulta de modificación de datos
3.- En la consulta selecciona la tabla de exel que acabas de pegar a tu base de datos.
4.- En la consulta selecciona la tabla de alumnos que quieres actualizar.
5.- Ya que tienes las dos tablas en la consulta da click en la cedula de la tabla de exel y no sueltes el botón del mouse y arrastralo a la cedula de la tabla alumnos, con esto haces un enlace entre las dos tablas por el campo cedula.
6.- Suponiendo que quieres actualizar el nombre le das doble click al nombre de la tabla alumnos, se copia en la parte de abajo y donde dice actualizar a escribes: excel! Nombre.
Ejemplo: suponiendo que la tabla de excel se llame "exe" y la tabla de alumnos se llame igual "alumnos" la consulta quedaría así:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campo ! Nombre ! Calificacion1 ! Calificacion2
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizar a ! exe! Nombre ! exe! Calificacion1 ! exe! Calificacion2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tabla ! Alumnos ! Alumnos ! Alumnos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el ejemplo anterior actualizas todos los campos de la tabla alumnos con los campos de la tabla de exell, ten en cuenta que la relación entre ambas tablas fue la cedula que se arrastro con el mouse de tabla a tabla.