Dudas con tablas relacionales y formularios

Estoy realizando la base de datos de mi negocio.
Es un centro de estética y tengo en una tabla los datos de todos los clientes y en esa misma tabla, cuando pincho en cada uno de ellos, aparece un seguimiento de esa persona con los tratamientos que se hace a lo largo del año.
Por eso tengo una tabla con los datos de clientes, ya relacionada con la tabla de tratamientos.
El problema llega a la hora de hacer un formulario de la tabla CLIENTES (relacionada ya con la tabla TRATAMIENTOS), porque en el formulario no consigo que al pinchar en cada cliente, se despliegue la mini-tabla con su seguimiento correspondiente, como sí consigo hacerlo sin formulario.
Creo que el problema radica en la relación Código Cliente de la tabla CLIENTES (autonumérico) con Código Cliente de la tabla TRATAMIENTOS (numérico) porque al hacer la relación, no me deja activar la casilla de "Exigir Integridad referencial" pero no se cómo hacerlo.
Si tenéis una forma mejor de plantear esto...

1 respuesta

Respuesta
Ese es el problema para determinar la Integridad referencial es necesario que los campos de ambas tablas sean el mismo formato, el mismo tamaño, y que el origen sea Indexado sin duplicados y que el destino sea indexado con duplicados.
Para tu caso crea una tabla clientes1 con los mismos campos excepto el Código Cliente al cual le darás las condiciones del Código clientes de la tabla tratamientos.
Luego abres la tabla clientes te ubicas en el cuadro superior Izquierdo pulsas botón de la derecha opción copiar, esta opción te resalta toda la tablas para copias los datos,.
Luego abres la tabla Clientes1 y haces lo mismo pero enla opción das pegar, verificas que los códigos se te hallan copiado bien guardas y cierras y eliminas la tabla clientes anterior yrenombras la tabla Clientes1 a Clientes.
Así podrás dar la Integridad referencial que necesitaspara ver enel formulario los datos del tratamiento.
Aplicao y me comentas
Buenas noches Marcopolo,
He seguido todos tus pasos y no consigo que al crear un formulario, pueda ver de cada campo de la tabla CLIENTES desplegada la mini tabla con sus TRATAMIENTOS correspondientes.
He conseguido activar la casilla EXIGIR INTEGRIDAD REFERENCIAL y todo lo que me has dicho, pero en el formulario no puedo visualizarlo igual ! ¿Es qué hay algún botón para hacerlo? ¿O sigo sin hacer bien los pasos?
A ver, los campos de la tabla CLIENTES son:
Nombre, Apellidos, Teléfono, Dirección
Y los campos de la tabla TRATAMIENTOS son:
Tratamiento, Fecha, Cobro
Como ves, es bastante simple. Mi idea es que al pinchar en la tabla CLIENTES en, por ejemplo, Aroa Ruiz, se despliegue su seguimiento de las veces que ha venido al centro y lo que se ha hecho. Pues se puede ver que Aroa Ruiz, se ha hecho:
- ¿Depilación completa el 3/04/2008 y se le cobraron 20?
- ¿Manicura y pedicura el 4/06/2008 y se le cobraron 15?
  - ¿Drenaje linfático el 20/07/2008 y se le cobraron 22?
Por ejemplo, Sara Ruedas:
  - Depilación medias piernas y cejas, ¿4/04/2008, 8?
  - Permanente y tinte de pestañas, ¿20/05/2008, 12?
Esta es mi idea, para poder hacer un seguimiento de nuestras clientas. Con las tablas relacionadas consigo que se vea todo perfecto, pero me gustaría darle un toque más vanguardista y moderno mediante un formulario, pero no lo consigo ! Si se te ocurre algo mejor...
Gracias
LIsto dejamer hacer el ejemplo con tus datos y te lo envío
Marcopolo
Muchas gracias, pero ya he conseguido hacerlo! La relación estaba bien hecha, pero el problema era tan sencillo de solucionar como poner los campos tanto de la tabla CLIENTES como la de TRATAMIENTOS a la hora de hacer el formulario !
Gracias y hasta la próxima.
Rafa.
RRUS
Se deben crear tres tabla 1. Con los datos de los clientes, a los campos que tenias le adicione el Nif (para nosotros es la cédula de identificación personal), y el campo IdCliente. Esto para poder relacionar las tablas. Otra tabla con llamada tratamientos con la relación de los tratamientos efectuados a los clientes, verifica el campo tratamiento que tiene un vinculo especial, ya que al desplegar se tienen los tratamientos que se realizan lo único que debes hacer es escoger. Una última tabla con la relación de los tratamientos que se realizan en tu centro. Llamada indice de tratamientos. Allí vas a relacionar todos lo tratamientos que tienes en tu centro.
2. Te cree relaciones entre las tablas para esto ver la ficha de Relaciones
3. Te cree el formulario para que digites los clientes y a su vez los tratamientos que se realizan en tu centro, verifica la parte inferior encontraras botones que te permiten buscar el cliente, adicionar cliente, guardar la anotación del cte y salir.
Espero que te sirva..
Atentamente.
Marcopolo
P-D enviame tu correo para enviarte el esquema de la base realizado
Si necesitas un diseño bien especial enviame un correo a [email protected]