Evitar datos duplicados

Se que me puedes ayudar a colocar un mensaje de advertencia en Access cuando el registro que intento capturar en un formulario ya existe (este es antes de que continué al siguiente registro).
Urge!:-(

1 respuesta

Respuesta
No olvides cerrar la pregunta.
La manera más sencilla y automática que veo es modificar la propiedad del campo en cuestión en el diseño de la tabla. Se trata de la propiedad "Indexado", la pones a "Sí (sin duplicados)". Access te avisará cuando ocurra una duplicidad sobre este campo.
Hola.
Precisamente lo que quiero evitar es que al final de la captura del formulario me diga que existen datos duplicados, a lo que me refiero es que me salga este mensaje de error cuando unicamente esté el campo del registro duplicado sin necesidad de terminar de capturar todo.
Te lo agradeceré Mucho.
Gracias.
Me imagino que la captura de los datos la harás desde un formulario. En el evento "Después de Actualizar" del campo, por ejemplo, realiza una búsqueda del texto que has introducido en la tabla en cuestión. Si existe, entonces das el mensaje o haces la acción que veas conveniente. La manera más rápida de hacer la búsqueda es usando la función DLookup (mira la ayuda para la sintaxis).