Crear una base de datos en Access sobre los horarios de una escuela. Lógica en las secuencias

Quisiera saber si alguien tiene algún ejemplo o una idea de como crear una base de datos, para que esta cree los horarios en una escuela.
No entiendo que lógica debe de tener.

2 Respuestas

Respuesta
Empezaremos desde cero.
Te recomiendo que primero crees una base automática o acudas a una de las bases de ejemplo de las que contiene access (neptuno.mdb).
Observa las tablas y las relaciones entre ellas. Ten en cuenta que es imprescindible un buen diseño de las tablas para que luego toda la aplicación funcione correctamente.
Necesito saber que versión de Access tienes, para saber las posibilidades.
Prueba creando una base con dos tablas; crea sus campos y relacionalos. Después access cuenta con multitud de asistentes que te irán guiando y ayudando en el proceso.
No obstante ahí va:
1.Coge lápiz y papel: apunta los campos que precisas, tales como nombre, apellidos... etc.Una vez que hayas decidido todos los campos los datos que necesitas veremos como distribuirlos.
2.Las tablas podemos separarlas por datos comunes o principales y otras tablas con datos que se pueden duplicar, por decirlo de algún modo.(Por ejemplo podemos crear una tabla con los nombres de unos alumnos y otra con sus notas durante el curso escolar; una tabla con los datos de clientes, otra con los productos, otra con los pedidos... etc)
3.Crearemos en las tablas algún campo "común" para después relacionarlos. Si tenemos una tabla con datos de personas: DNI, nombre, apellidos, domicilio..., en esta uno de los campos en su diseño lo haremos "clave principal" (podría ser el DNI), y le diremos que no se puede repetir, es decir en las propiedades del campo seleccionaremos "sin duplicados", para que no se pueda repetir el registro. En otra tabla crearemos también este campo DNI, pero en las propiedades permitiremos entradas duplicadas.
4.Estableceremos las "relaciones" en la barra de herramientas-relaciones, uniendo ambos campos DNI de la tabla principal y DNI de la tabla secundaria con el tipo "uno a infinito"; de esta forma en la tabla principal solo se admitirá una vez el registro y en la otra podrán existir tantos registros de ese DNI como necesitemos. Si por ejemplo hablamos de las compras efectuadas por una persona, la tabla principal contendría los datos de la persona y la otra tabla todas las compras que ha realizado (que pueden ser infinitas).
El siguiente paso sería crear consultas sobre estas tablas... pero no quieras correr demasiado.
Es fundamental conocer el funcionamiento correcto de las tablas para un buen diseño.
Empezaremos con lo que te he dicho.
Sigue consultándome ante cualquier duda. ¿OK?
Respuesta
El asistente de creación de db de vfp tiene una base da datos llamada
Students and classes que te construye una db para colegios