Problema al vincular formulario con subformulario

Ya por último y para acabar la base de datos, ha quedado chula chula y eso es también gracias a ti, te cuento un error que me da, tengo un formulario con un subformulario, están viculados por los campos nº siniestro y nº encargo que en el formulario principal son la llave de la base de datos para que no se puedan duplicar y claro cuando introduzco en el subformulario los informes solo me deja introducir uno, si añado otro me da error porque dice que se duplicaría.
¿por qué es? No lo tengo claro.

1 Respuesta

Respuesta
En el formulario principal a que tabla/consulta apunta y que datos ves, y en el subformulario que a que tabla/consulta apunta y que datos ves
No te entiendo que quieres que haga. Disculpa mi torpeza.
Gracias.
En el formulario principal dale con el botón derecho en la parte gris (la que no tiene el fondo del color del tu formulario) y mira en origen de datos de que tabla saca los datos.
Lo mismo necesito para el subformulario
Perdona no lo he visto hasta ahora, mañana lo miro y te cuento.
Gracias.
No se si te refieres a esto que te voy a comentar, Formulario Principal Tabla Siniestros, subformulario Tabla Información Provisional.
¿Esto es lo que necesitas? Es que no se si será esto lo que me preguntas.
Ya me dirás.
Mil gracias.
Bien, si era eso.
Ahora necesito saber que vínculos tienen la Tabla Siniestros y la Tabla Información
Los campos nº siniestro y nº encargo con los mismos campos en el subformulario. En el formulario estos dos campos son la llave de la base de datos y los tengo puestos para que no se repitan.
Gracias.
¿Entiendo qué nº Siniestro es la llave de la Tabla siniestros y nºEncargo es la principal de Información?
No tanto Nº Siniestro como Encargo son la llave de los dos.
Bien, ahí esta el problema, la relación que tienes de las tablas es de 1 a 1, es decir le estas diciendo que por cada registro de la tabla siniestros solo puede haber 1 registro en encargo.
Para solucionar eso deberías crear un vinculo de uno a varios. Normalmente lo que se hace es que la clave principal de una tabla apunta a un campo no principal de otra, de esta manera en la tabla secundaria ese valor se puede repetir varias veces y cuando crees formularios con subformularios vinculados, cuando veas un registro en el principal, se verán todos los registros vinculados a ese de la tabla secundaria.
No se si me he explicado bien
Puedo vincular cualquier campo, me explico, ¿por ejemplo nºencargo nº siniestro con un campo que tengo que se llama informe (en el subformulario) es posible?
Gracias.
Vale no me deja, entonces como hago que vincule, creo un campo nuevo o que se te ocurre, porque no se muy bien como hacerlo, no me deja vincularlo con otro campo.
Gracias.
Tiene que ser un campo en la tabla secundaria que relacione toda la información de un registro de la tabla principal (esto se hace para no duplicar información)
Me explico:
Tenemos una tabla con alumnos (nombre, apellidos, dirección, código postal...)
Y luego tenemos una tabla de notas de cada asignatura.
Para evitar poner cada vez toda la información del alumno para cada nota, creamos un IdAlumno que sera un numero.
Así en notas tendremos de clave principal compartida fecha y asignatura, y luego, en uno de los campos de la tabla notas será alumno, en donde solo almacenaremos un numero. Y a partir de ahí, con solo un numero tenemos toda la información el alumno.
Vale probaré a crear un campo Id para la tabla secundaria ahora me queda la siguiente duda a la hora de vincular me pide campo (tabla 1) con campo (tabla 2) vale yo quiero vincular los campos llave (Nº SINIESTRO y Nº ENCARGO) y vinculo con campo Id o tengo que crear dos campos. No se si me explico.
Gracias.
Para hacer relaciones mejor tener solo 1 campo principal.
Si lo que ocurre que un siniestro y un encargo ejemplo siniestro 1 encargo 1 puede tener 3 informes y siniestro 1 encargo 2 puede tener 3 informes (el encargo como ves puede coincidir lo único que lo diferencia es por los encargos. Ejemplo real Siniestro 491978601 Encargo 1 es un expediente y el Siniestro 491978601 Encargo 2 es otro expediente, no se si me explico.
Por eso la llave tiene que ser Siniestro y Encargo y a la hora de vincular informes tiene que ser por los dos campos. ¿Qué hago, abro dos campos Id Siniestro Id Encargo y vinculo o que se te ocurre, ya que un expediente puede tener varios informes?
Gracias.
No hay problema con eso, Create un campo IdInforme, y le pones tipo Autonumérico y Access automáticamente te irá generando números para cada registro, luego solo tienes que crear un campo numérico (no autonumérico) en la tabla secundaria que relacionara las dos tablas