Evitar duplicados por dos campos

Estoy haciendo una base de datos donde controlo folios de libros y me surge un problema y es el siguiente: Tengo dos campos en los que se detallan "folios" y "libros".
Folios puede haber números iguales pero no del mismo libro. ¿Cómo evito duplicados de dos campos a la vez?, no puede haber varios folios con el mismo número en el mismo libro.

1 Respuesta

Respuesta
Estolo puedes controlar con los indices. Debes de ir a propiedades de tu tabla y en vista diseño debes de marcar los dos campos y ponerles el indice y decirles que son únicos, Indexado y sin duplicados.